NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Bardet gana en Peyragudes y Aru arrebata el amarillo a Froome


Vuelta al País Vasco: contrarreloj de hoy

Actualizado a
Bardet gana en Peyragudes y Aru arrebata el amarillo a Froome
BENOIT TESSIERREUTERS

Victoria para Romain Bardet, su tercer triunfo en el Tour de Francia. En la general hubo cambios: Froome sucumbió en la subida final a Peyragudes y cedió el maillot amarillo a Fabio Aru, que ahora es líder con 6 segundos de ventaja sobre el británico. Segundo en la etapa fue Rigoberto Urán y tercero, el italiano de Astana. Contador llegó a 2:13 y Nairo Quintana, a 2:02.

Mikel Landa, mejor español, se colocó séptimo en la clasificación general a 2:55 de Fabio Aru. Mañana nueva etapa en los Pirineos con tres puertos de primera y final en Foix. Etapa corta, de 101 km, en el día de la fiesta nacional francesa.

Así vivimos la12ª etapa del Tour de Francia

Previa de la etapa 12 del Tour de Francia 2017: Pau - Peyragudes

La segunda jornada consecutiva de transición fue tranquila en cuanto a cambios en la clasificación, no así en lo referente a caídas. Cataldo, Bardet y Contador se fueron al suelo. El primero tuvo que abandonar, los otros dos pudieron salvar el día y no perdieron más tiempo. Pese a ello, tocará ver la evolución, sobre todo de Contador que esperaba atacar en los Alpes y tendrá que esperar a ver su evolución. En cuanto a la victoria de etapa, clara para Kittel. Quinto triunfo parcial del alemán.

Éste jueves se vivirá la etapa reinar del Tour 2017. Serán cinco los puertos de montaña que subirán en los 214 kilómetros de la jornada. Destacando los dos de los tres últimos: Port de Bales (19,5 kilómetros al 6% de media) y el Peyresourde (13 kilómetros al 7% de media). Eso sí, la etapa no terminará ahí porque después habrá tres kilómetros para finalizar en el Peyragudes. Jornada para los gallos donde se deben abrir muchas distancias.