NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Landa: "No tengo libertad para buscar mis oportunidades"

El alavés y Henao se metieron en la fuga para "ejercer de frenos": "Controlamos la carrera. Tenemos un objetivo claro: ganar el Tour con Froome".

FranciaActualizado a
Landa: "No tengo libertad para buscar mis oportunidades"
Dani Sánchez

Dos ciclistas del Sky, Mikel Landa y Sergio Henao, se filtraron en la fuga del día “para ejercer de frenos” en caso de que la aventura cogiera un tiempo de ventaja peligroso. “Gestionamos perfectamente la carrera, sin ningún problema. A pesar de que en la escapada se metió mucha gente y alguno importante, como Latour, mandarnos por delante a Henao y a mí formaba parte del plan. Si seguimos dentro del top-25 unos cuantos del Sky, sin mucho tiempo perdido, dispondremos de más bazas tácticas en jornadas así”, resumió Landa.

Parece que la estructura británica ha aprendido de los graves errores de la Vuelta de 2016, camino de Formigal, y de la Volta de 2017, en otra emboscada con final en Reus. “Estaremos muy atentos las 21 etapas. Tenemos un único objetivo: ganar el Tour con Froome”. Por eso, a Landa no le permitieron alegrías camino de la Estación des Rousses: “No cuento con la libertad de buscar mis oportunidades. Venimos a lo que venimos”. Mikel Nieve corroboró las palabras del alavés en la llegada: “Trabajamos con la misión de arropar a Froome”.