NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Etapa 8 del Tour de Francia, resumen: Calmejane se estrena en el Tour con épica

Calmejane se hizo con la victoria después de atacar en el último puerto de la jornada y terminar con calambres. Entre los favoritos no hubo movimientos.

Actualizado a
Calmejane celebra la victoria en la octava etapa del Tour de Francia 2017.
REUTERS

Día de locos en el que Calmejane fue el rey. La jornada tuvo un ritmo trepidante desde el inicio, tanto que la media de la jornada fue de 41,59 km/h. El Quick-Step no dejó que se formase la escapada de inicio, quería que Kittel disputase el maillot verde. Lo hizo y quedó segundo, puntos muy importantes porque Démare ya iba cortado. Después, se formó una gran escapada de 50 corredores que se fueron repartiendo el dominio en la cabeza de carrera.

Varios hombres dieron la impresión de tener un punto más. Calmejane entre ellos. El galo atacó en el último puerto y se fue en solitario rompiendo a todos. A 5 kilómetros de meta sufrió calambres, pero supo mitigarlos y recuperar el ritmo para ganar la etapa. Entre los favoritos se esperaba mucha pelea, pero no hubo ninguna. El Sky controló de principio a fin, ritmo alto que no permitió sorpresas y le hace tener un día más el maillot amarillo sin demasiados sobresaltos. Este domingo con siete puertos (tres de categoría especial) nueva oportunidad para que los gallos hagan sus primeras diferencias. Lee la crónica de la 8º etapa del Tour de Francia 2017. 

Así vivimos la etapa 8 del Tour de Francia 2017

Sigue la etapa 9 del Tour de Francia en directo.