Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Etapa 8 del Tour de Francia, resumen: Calmejane se estrena en el Tour con épica

Etapa

Dole - Station des Rousses (187 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

TOUR DE FRANCIA 2017

Etapa 8 del Tour de Francia, resumen: Calmejane se estrena en el Tour con épica

Calmejane celebra la victoria en la octava etapa del Tour de Francia 2017.

REUTERS

Calmejane se hizo con la victoria después de atacar en el último puerto de la jornada y terminar con calambres. Entre los favoritos no hubo movimientos.

Día de locos en el que Calmejane fue el rey. La jornada tuvo un ritmo trepidante desde el inicio, tanto que la media de la jornada fue de 41,59 km/h. El Quick-Step no dejó que se formase la escapada de inicio, quería que Kittel disputase el maillot verde. Lo hizo y quedó segundo, puntos muy importantes porque Démare ya iba cortado. Después, se formó una gran escapada de 50 corredores que se fueron repartiendo el dominio en la cabeza de carrera.

Con la celebración de Calmejane de su segunda victoria en una grande (una en la Vuelta y otra en el Tour) nos despedimos. Gracias por seguir la octava etapa del Tour de Francia en AS. 

 El grupo pasa a 50", sin ataques de los favoritos. Entraron todos los gallos juntos. Ahora sólo falta por ver el fuera de control, donde Démare lo bordeó durante toda la etapa. 

 A 36" entra Gesink. La media del vencedor fue de 41,59 km/h. se ha volado.

¡Victoria para Calmejane! Le dieron calambres al francés, supo estirar, tirar de casta y sumar su segunda victoria en una grande. 

1,5 km. a meta: El esfuerzo de Calmejane es titánico y está volando. En el grupo comienza a haber pequeños movimientos, destaca el de Dan Martin. Sky controla fácil. 

3 km. a meta: Calmejane abre la diferencia hasta los 40 segundos, se vuelve a encontrar con fuerzas. Mucho peor va por detrás Gesink. El francés tiene 1'28" donde no está pasando absolutamente nada. 

4 km. a meta: Ha metido mucho desarrollo Calmenaje para intentar llegar al final, vuelve a tener un pedaleo alegre. Por detrás, aprieta con todo Gesink, pero también se le ve tocado. 

5 km. a meta: ¡Calambres para Calmejane! Se tuvo que poner a estirar sobre la bici, se ha quedado clavado. La etapa ha tenido un ritmo muy alto y le está pasando factura. Va con todo, pero las piernas no le responden. 

7,5 km. a meta: Se esperaban más movimientos de los que están sucediendo. Calmejane le sigue metiendo diferencia a Gesink (ya son 35") y mantiene con el pelotón (1'25"). La diferencia en la bajada entre Calmejane y Gesink está siendo clave. 

10 km. a meta: Calmejane va lanzado a la meta, quiere su segunda victoria en una grande (ganó en La Vuelta el año pasado). A 30 segundos pasó Gesink. En el grupo de favoritos sigue sin haber movimientos. 

11,8 km. a meta: Corona Calmejane con 25 segundos sobre Gesink y 1:25" sobre el pelotón. 

Comparativa de los dos hombres que se están jugando la victoria de etapa. Calmenaje parece más fuerte. 

13 km. a meta: Se mantienen las diferencias, falta un kilómetro y 200 metros para coronar. 

14 km. a meta: Gesink se ha quedado como último perseguidor de Calmejane. Roche y Pauwels ya han perdido mucha comba. 

14,5 km. a meta: Calmenaje lo está dando todo en los últimos dos kilómetros de puerto. Mantiene el pulso porque ninguno de los favoritos ataca por detrás. 

15 km. a meta: Calmejane marcha en cabeza, tiene 17 segundos con Gesink, Pauwels y Roche. Por detrás a 1:30' el pelotón del que sigue tirando Sky. 

17 km. meta: Calmejane salta de la cabeza y se marcha en solitario, está manteniendo un buen pulso con el grupo. Tiene 1:24' de ventaja. 

20 km. meta: Roche, Calmejane, Gesink y Pauwels son los más fuertes, se han quedado en cabeza y de carrera. 1:18 de ventaja con el pelotón. 

22 km. a meta: Las primeras rampas empiezan a menguar el grupo de cabeza. Se quedan Van Avermaet y Clarke. 

23 km. a meta: Arranca el rus final de la etapa. El puerto son 11,7 kilómetros, pero hasta el final (los otros 12) no serán sencillos. 

25 km. a meta: Recordamos la situación de carrera, que ha cambiado. El gran grupo perseguidor se ha deshecho. Son ocho ahora en cabeza Van Avermaet, Pauwels, Bakelants, Barguil, Calmejane, Clarke, Gesink y Valgren. Esa cabeza de carrera le saca 1:25' al pelotón que comanda Sky. 

Así son los últimos 23 kilómetros de la etapa. 
Mientras Démare sigue con su calvario. Pierde 21 minutos y quedan 30 kilómetros, con un puerto, sigue orzando el fuera de control. 

30 km. a meta: Sigue cayendo la diferencia. Van Avermaet, Pauwels, Bakelants, Barguil, Calmejane, Clarke y Gesink siguen liderando con sólo 1:35' de ventaja. 

35 km. a meta: Además, la diferencia vuelve a bajar. 2:15 tienen los siete cabeza de carrera con el pelotón. 

35 km. a meta: El ritmo está pasando factura y muchos ciclistas se van cortando del grupo perseguidor y del pelotón. 

40 km. a meta: Se mantienen las diferencias, los ciclistas guardan fuerzas antes de la última subida. 
El pequeño susto para Froome le ha dado unos segundos más a los escapados. 
Barguil se fue con todo al coronar y se llevó los puntos del segundo puerto del día. 

45 km. a meta: Pequeña excursión por el arcen de la cabeza del pelotón, entre ellos Froome. Sin consecuencias, y la diferencia se amplia un poquito. 

2 minutos y 30 segundos es la diferencia con la que cuentan los escapados en la cima de la Cote de Vity. 

49 km. a meta: ¡Coronan los escapados! Barguil a entrado primero. Detrás de esos cuatro ciclistas pelean por entrar, y acabarán entrando en la bajada, Clarke, Gesink y Calmejane.

50 km. a meta: Vuelven a saltar ciclistas. Van Avermaet cambió de ritmo y le siguen Pauwels, Bakelants y Barguil.

 51 km. a meta: La diferencia entre la cabeza y los perseguidores era mínima y se vuelven a unir. Son 47 corredores los que ahora lideran y los ataques no se harán esperar... quedan 2 kilómetros de puerto. 

Kittel, acalorado, en la segunda subida del día. 
El recorte de tiempo de Talansky y Calmejane ha sido increible, ahora guardan fuerzas a cola de la cabeza de carrera. Trentin sufre intentando volver a llegar a los siete que van delante. 

53 km. a meta: La subida está volviendo a formar la cabeza de carrera. Se quedan Matthews, Burghardt y Trentin, entran Talansky y Calmejane. Por tanto, siete corredores forman la cabeza de carrera (Bakelants, Ulissi, Van Avermaet, Barguil, Pauwels, Talansky y Calmejane).

56 km. a meta: Arranca la Cote del Viry para los ocho escapados (7 km. al 5% de pendiente media). 

 60 km. a meta: Siguen reduciéndose las diferencias, el grupo aprieta mucho. Los ocho de cabeza (Bakelants, Ulissi, Van Avermaet, Matthews, Burghardt, Trentin Barguil y Pauwels) tienen 2:05 con ese pelotón y 36 segundos con los 41 del grupo perseguidor (que tiene dos españoles Castroviejo y Landa).

Ni en segundo de descanso en 125 kilómetros de etapa. Restan 62 para la meta y en nada subirán la segunda cota del día. 

70 km. a meta: Vuela ahora el pelotón camino de la Cote de Viry, segundo puerto puntuable del día, pero las diferencias se mantienen. Los ocho de cabeza tienen 2:42 con ellos y 59 con los perseguidores. 

El FDJ lo reconoce, la situación de su sprinter es complicada. 

75 km. a meta: El gran número del grupo perseguidor sirve para que el ritmo no baje. Barguil y Pauwels siguen en cabeza de carrera, pero ahora se le han unido Bakelants, Ulissi, Van Avermaet, Matthews, Burghardt y Trentin. Tienen 2:39' con el pelotón y 20 segundos con los perseguidores. Démare pierde casi 18'. 

Ésta es la imagen de Démare a cola de carrera. 
85 km. a meta: Coronan Barguil y Pauwels el primer puerto puntuable del día. El pelotón a 3:30 y 45 segundos tienen con el grupo de perseguidores (47 ciclistas). 

85 km. a meta: Muy complicada la situación de Démare. Se ha quedado completamente sólo con dos compañeros, van justo delante de la ambulancia que cierra la carrera y pierden 15 minutos con la cabeza de carrera. El fuera de control le puede pillar. 

 Barguil y Pauwels se adelantan al grupo de cabeza de carrera. 

 90 km. a meta: Se quedan las diferencias estabilizadas, parece que reina la calma después de 90 kilómetros de tensión y mucha velocidad. No durará mucho, porque los ciclistas inician la primera ascensión puntuable del día. 

Hasta el momento, aparte de la formación de la escapada lo más destacado ha sido el sprint intermedio. Kittel, segundo, mete muchos puntos a Démare. 

 100 km. para meta: Tiempo para situar la carrera. En cabeza marcha un grupo de 16 hombres (Buchmann, Pauwels, Frank, Calmejane, Bakelants, Ten Dam, Barguil, Van Avermaet, Bettiol, Keukeleire, De Kort, Burghardt, Valgren Andersen, Schär, De Gendt y Trentin), a un minuto se encuentran 34 perseguidores (Latour, Landa, Talansky, Roche, Henao, Caruso, Chavanel, Molard, Edet, Brajkovic, Kiserlovski, Minnaard, Bouet, Gilbert, Ulissi, Impey, Castroviejo, Clarke, Mori, Gautier, Matthews, Quemeneur, Gesikn, Bauer, Lammertink, Felline, Knees, Bole, Amador, Sütterlin, Sicard, Lemoine, Pichon y Kozhatayev.) y a 3:15 el pelotón con los favoritos. Por detrás, está el grupo de Démare a 11 minutos de la cabeza. 

No hay mejor definición de los primeros kilómetros que la que ha hecho Movistar, se ha ido "a fuego". 
110 km. a meta: Al fin parece que la escapada toma forma, pero es enorme. Entre 40 y 50 corredores han tomado la cabeza. Tienen un minuto de vnetaja. 

117 km. a meta: Toman 15 segundos los cuatro escapados, parece que se vuelve a permitir la escapada, pero aun el pelotón no se rinde. 

120 km. a meta: Lemoine, Burghardt y Frank resistieron las acometidas (se quedaron en cabeza, pero neutralizados) y volvieron a abrir hueco, el que no pudo aguantar fue Sütterlin y entró Ulissi. 

Así está siendo la subida que vuelve a poner al rojo vivo la pelea por la fuga. 

126 km. a meta: ¡No hay descanso! Apretó de nuevo el pelotón, en un puerto no puntuable, y la escapada es neutralizada. Vuelven los ataques aprovechando la dureza. 

130 km. a meta: Abren hueco los cuatro escapados (25 segundos) y por detrás algunos ciclistas buscan unirse. 
Cuatro hombres vuelven a tomar la delatera. 20 segundos para Lemoine, Burghardt, Sütterlin y Frank.
Muchos problemas ya de salida para Démare, que lleva en el sprint intermedio varios minutos perdidos. 
140 km. a meta: Y una vez pasado el sprint vuelve a pelearse la escapada. 

141 km. a meta: Sprint intermedio: Greippel, Kittel y Matthews.

145 km. a meta: Controla Quick-Step. Hay un sprint intermedio y hay puntos en juego para el jersey verde. Después se prevén nuevo ataques para tomar la escapada. Ese sprint está a 2,5 kilómetros. 

Las caras de los ciclistas son de puro sufrimiento... ¡y todavía quedan casi 149 kilómetros! 
La fractura en el grupo sigue sin hacerse. 
150 km. a meta: ¡Altísimo el ritmo del pelotón! Ataques constantes y algunos ciclistas comienzan a sufrir en la cola del grupo. 
154 km. a meta: ¡Pelotón agrupado! Y de nuevo gran pelea para formar una nueva fuga. 
Sunweb es quien está tirando para que no haya escapada. Ahora, al ver que la diferencia no crece se animan más conjuntos. 
  155 km. a meta: El pelotón finalmente no ha cedido, aprieta a los tres escapados que tienen una difernecia de 10 segundos y por detrás vuelven los ataques. 

165 km. a meta: Primera diferencia importante, la tranquilidad parece que llega al pelotón y se permite la fuga. Hubo cambio de integrantes, sólo resiste Chavanel. Ahora le acompañan Lutsenko, y Van Avermaet. Tienen 25 segundos con el pelotón.

Tremenda la pelea por la escapada hoy, de momento Sky no controla el pelotón. 

175 km. a meta: Los primeros kilómetros de la etapa están siendo muy rápidos. Todos quieren coger la escapada y hoy sí está costando que se forme. Bettiol, Chavanel, Brambilla y Boasson Hagen de momento han logrado tomar una pequeña ventaja con el grupo

¡Salida oficial de la etapa! 185 kilómetros para los ciclistas. 
Se prevé calor, en la salida 30º, y los ciclistas se preparan. 
Se pone en marcha la jornada, bastantes kilómetros neutralizados los que tendrán por delante los ciclistas antes de los 187 kilómetros oficiales. 

Bienvenido a la octava etapa del Tour de Francia. Jornada con mucha montaña, aunque el final no será en alto. 

Varios hombres dieron la impresión de tener un punto más. Calmejane entre ellos. El galo atacó en el último puerto y se fue en solitario rompiendo a todos. A 5 kilómetros de meta sufrió calambres, pero supo mitigarlos y recuperar el ritmo para ganar la etapa. Entre los favoritos se esperaba mucha pelea, pero no hubo ninguna. El Sky controló de principio a fin, ritmo alto que no permitió sorpresas y le hace tener un día más el maillot amarillo sin demasiados sobresaltos. Este domingo con siete puertos (tres de categoría especial) nueva oportunidad para que los gallos hagan sus primeras diferencias. Lee la crónica de la 8º etapa del Tour de Francia 2017. 

Así vivimos la etapa 8 del Tour de Francia 2017

Sigue la etapa 9 del Tour de Francia en directo.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Lilian Calmejane FRA DEN 4h 28:30
2 Robert Gesink NED TJL + 00:37
3 Guillaume Martin FRA WGG + 00:50
4 Nicolas Roche IRL BMC + 00:50
5 Roman Kreuziger CZE ORS + 00:50
6 Fabio Aru ITA AST + 00:50
7 Michael Valgren DEN AST + 00:50
8 Rafal Majka POL BOH + 00:50
9 Nathan Brown USA TCG + 00:50
10 Romain Hardy FRA FVC + 00:50

0 Comentarios

Normas Mostrar