Temas del día

AS visita la tienda de bicicletas de Andy Schleck en Itzig

TOUR DE FRANCIA 2017

AS visita la tienda de bicicletas de Andy Schleck en Itzig

AS visita la tienda de bicicletas de Andy Schleck en Itzig

Dani Sánchez

Los hermanos Schleck fueron homenajeados por el Tour en la salida de la cuarta etapa desde su Luxemburgo natal: "Mejor verlo desde fuera".

Luxemburgo

La cuarta etapa del Tour salió desde Mondorf-les-Bians, en Luxemburgo. “A 300 metros de mi casa”, sonrió Andy Schleck. La familia Schleck, con Frank, las mujeres e hijos, acudió al village, saludó a los excompañeros del Trek y recibió el homenaje de la organización: “Nos encanta el recuerdo de la carrera más importante, en la que conseguimos nuestras hazañas más bellas… aunque nos sentimos mejor al otro lado, sin la presión de competir”. Mientras Frank podría montar de nuevo, a Andy se le nota la inactividad.

AS también visitó la tienda de bicicletas de Andy Schleck en Itzig, una antigua casa con granero, ubicada en el número dos de la Rue des Prés. Remodeló el edificio, de dos plantas y buhardilla, y pintó el exterior de rojo ladrillo y verde camuflaje para las ventanas y puertas. Se trata de un “buen negocio”, una de las inversiones que realizó cuando corría y a la que más tiempo dedica tras su retirada. En una pared se aprecia su rostro con una rueda a modo de aureola dorada, y el interior, tres pisos para vender todo tipo de productos y componentes, está decorado con pósteres, maillots y trofeos.

En medio de la cafetería destaca la copa de campeón del Tour de 2010, aunque Andy Schleck nunca se ha considerado el vencedor después del positivo de Alberto Contador. “Él me batió y subió al primer peldaño de los Campos Elíseos”, asegura aún. Su trayectoria combinó grandes actuaciones, como sus triunfos en el Tourmalet y el Galibier (inmortalizados en varias fotos en el local), y petardazos como la expulsión de la Vuelta de 2010 por salir de copas con O´Grady y Cancellara. Como reconoció siempre, le faltó constancia. Colgó la bici en 2014, con 29 años. En su palmarés figuran un Tour y dos segundos puestos, un segundo más en el Giro y una Lieja.

Frank lo dejó al terminar la campaña de 2016. Su historial tiene otras manchas, un positivo con xipamide en 2012 y un ingreso a Eufemiano Fuentes, y luces como la Amstel, etapas en Vuelta y Tour y la tercera plaza en la ronda gala de 2011, tras el ganador, Cadel Evans, y su hermano Andy: “Ahí cumplimos los sueños de niño y el de nuestro padre, con el que comenzó nuestra pasión (Johny Schleck, gregario para Ocaña y Janssen)”. La tienda de Itzig refleja las vidas de esta familia ciclista.

0 Comentarios

Normas Mostrar