GIRO DE ITALIA

Rolland culmina la escapada en vísperas de los Dolomitas

El pelotón dejó hacer y el francés, en su primera victoria en el Giro, remató después de todo el día a la fuga. Este jueves, cinco puertos dolomíticos.

Canazei (Italia)
0

A Pierre Rolland, uno de los corredores más elegantes, entregados y valientes, sólo le falta ya una victoria en la Vuelta para completar la colección en las tres grandes. El francés, de 30 años, contaba con dos triunfos en el Tour. Después de 219 km de escapada, toda la jornada, remató con inteligencia y potencia gracias un duro ataque a ocho kilómetros de Canazei. Mientras sus compañeros de aventura remolonearon, él no dudó. En su primera participación en el Giro, en 2014, logró su mejor clasificación en una ronda de tres semanas: cuarto. En la segunda, en esta edición número 100, inauguró su palmarés en la Corsa Rosa y con el Cannondale, equipo por el que fichó en 2016: “Me siento muy feliz”.

En el pelotón sabían que entre las etapas del Mortirolo y el Stelvio y la de los Dolomitas habría fuga: “Necesitamos un día para respirar”. Así que Rolland, Brutt y Mohoric se escaparon nada más tomar la salida en Tirano, y otros 40 corredores saltaron detrás de ellos. Reagrupados, al Quick Step no le gustó que Jan Polanc marchara por delante. El esloveno suponía una amenaza para el top-ten y la maglia de mejor joven de Bob Jungels. Con una ventaja máxima que rondó los doce minutos, Polanc llegó a ir tercero provisional de la general. Al final se situó décimo, a 6:33 de Dumoulin, que disfrutó de una jornada tranquila y no sufrió ningún problema físico, y a 1:58 de Jungels. Este jueves será otra historia: tappone dolomítico con cinco puertos y cerca de 4.000 metros de desnivel.