CICLISMO

Contador: "Detrás de cada ciclista hay una familia, una vida"

El madrileño se une a la cadena que pide respeto para los ciclistas. El domingo 28 de mayo se han convocado varias manifestaciones en toda España.Vuelta a España: etapa 19 en directo

0
Alberto Contador grabó un vídeo en su Twitter.
Twitter

El atropello mortal de Oliva (Valencia) en el que fallecieron tres ciclistas, por una conductora que dio positivo en alcohol y drogas, hizo reaccionar a la comunidad ciclista. Los siguientes atropellos, con fuga de los infractores, provocó el siguiente paso. Los ciclistas en España iniciaron una cadena en Twitter bajo el hashtag #yorespeto. Muchos han sido los ciclistas, aficionados y otros deportistas aficionados al deporte que se han unido a ella, pero la cadena no para.

El último en unirse a esa reivindicación de respeto ha sido Alberto Contador. El madrileño se grabó un vídeo antes de salir a entrenar en el que pedía respeto. "No podemos continuar así, con tantos atropellos y victimas. Tengo 180 kilómetros por delante, llevo mi casco y mi luz, circularé todo le día por mi sitio. Pero no todo depende de mí, por favor conductor, respeta el metro y medio de separación detrás del ciclista. Detrás de cada ciclista, hay una familia, hay una familia. Yo respeto, por el respeto mútuo", apuntó el corredor de Trek.

El 28 de mayo, convocadas varias manifestaciones en España

La cadena a través de Twitter es una de las movilizaciones más visibles, pero no la única. Promovido por la Federación Valenciana de Ciclismo, y secundado por las federaciones de Ciclismo y Triatlón, han convocado múltiples manifestaciones para el próximo 28 de mayo. Esas concentraciones se realizarán en varias ciudades de manera simultánea a las 11 de la mañana.

En ellas se leerá un manifiesto que pide una ley justa que regule los atropellos a ciclistas. Esos actos coincidirán con el central, que tendrá lugar en Madrid aprovechando la cita de la Copa del Mundo que tendrá lugar ese mismo día.