VOLTA A CATALUNYA 2018

L' Alguer (Cerdeña) y Encamp podrían acoger la Volta

La población sarda, de habla catalana, será sede por vez primera de una etapa, al igual que lo hará la localidad andorrana de Encamp.

Barcelona
0
L' Alguer (Cerdeña) y Encamp podrían acoger la Volta

La Volta Ciclista de Catalunya 2018 podría tener una etapa en l' Alguer (Cerdeña) después de los contactos mantenidos hoy entre el  Secretarío General de Deportes de la Generalitat de Cataluña, Gerard Figueras y el síndico de l' Alguer, Mario Bruno.

 El encuentro se ha producido con motivo de la estancia de Figueras, en l' Alguer, con motivo del inicio de la edición número 100 del Giro de Italia, con una primera etapa entre l' Alguer y Olbia. Figueras ha sido invitado por Mario Bruno a asistir a este acontecimiento internacional, reforzando así los vínculos entre ambos territorios en cuanto a la promoción deportiva.

Aprovechando las sinergias con la empresa de transporte marítimo Grupo Grimaldi, el objetivo del Gobierno catalán es que La Volta, una de las pruebes ciclistas más antiguas de Europa, pueda ampliar todavía más su proyección internacional y prestigio disputando una etapa en otro de los territorios de habla catalana.

 El secretario general del Deporte ha sido acompañado durante su visita a la isla por Joan-Elies Adell Pitarch, director de la Oficina de l' Alguer de la Delegación del Gobierno en Italia; Jordi Torres, cónsul mayor de Encamp (Andorra), municipio hermanado con l' Alguer; Robert Gil, director del Centro Deportivo Sociocultural del Pas de la Casa (Andorra); Jordi Padrós, coordinador del Espacio Natural del área de Territorial y Sostenibilidad Ambiental de la Diputación de Barcelona y Xavier Roget, responsable de la Dirección territorial Occidental de la Diputación barcelonesa.

 Los representantes institucionales andorranos, el secretario general del Deporte y el común de l' Alguer se han reunido, por otro lado, para acordar la celebración de un triangular de rugby entre las selecciones de Cataluña, l' Alguer y Andorra, que se hará anualmente a partir de este próximo mes de septiembre en el nuevo campo de rugby de Encamp con la voluntad que cada año se dispute en un territorio diferente.

Por otro lado, la Secretaría General del Deporte y el comú de Encamp se han comprometido a trabajar para traer un final de etapa de La Volta a esta población andorrana el 2018.