CICLISMO

Llega la Vuelta a Madrid con Lobato, Moreno, Quintana...

Desde este viernes al domingo se celebra en tres etapas la ronda de la Comunidad. La primera, Las Rozas-Las Rozas, será de gran montaña.

0
Llega la Vuelta a Madrid con Lobato, Moreno, Quintana...
Ruedalenticular.com

Este viernes arranca la Vuelta a la Comunidad de Madrid. Promete emociones fuertes. Esta edición de 2017 tendrá participantes de lujo (Dayer Quintana, Dani Moreno, Lobato, actual ganador, Barbero...) y se compondrá de tres etapas (en lugar de las dos de 2016). Comienza con potencia, con la jornada reina Las Rozas-Las Rozas. Se recorrerán 145,1 kilómetros y se pasarán cinco puertos de montaña: Galapagar (3ª), León (2ª), San Rafael (3ª), Navacerrada (1ª) y La Serranilla (3ª). Marcará la carrera. “Será de alta montaña y muy bonita”, cuenta Javier Fernández Alba, presidente de la Madrileña.

Este sábado se disputará la Valdemoro-Valdemoro, un rompepiernas de 148,5 kilómetros. “Será movida, con escapadas”. El domingo llegará el espectacular circuito urbano en el Paseo de la Castellana, con salida en el Bernabéu, de 5,26 kilómetros para que los aficionados puedan ver a los ciclistas de cerca a lo largo de 19 vueltas. Antes se hacía en el Barrio del Pilar, ahora en plena Castellana: “Ha sido un salto de calidad muy importante”.

La participación será muy potente. El Movistar lleva un equipazo con Barbero, Dani Moreno y Betancur como líderes y con Dayer Quintana, el hermano de Nairo, como corredor de calidad. También el Caja Rural aporta artillería como David Arroyo y Sergio Pardilla, escalador manchego que ya se hizo con la prueba en 2010. Habrá equipos correosos como el Burgos BH, el Lokosphinx ruso, el Manzana Postobón colombiano, el Euskadi...

Uno de los hombres fuertes viene con la Selección española. Es Juanjo Lobato, ganador en 2016 de la Vuelta a Madrid, que esta temporada ha fichado por el Lotto Jumbo neerlandés. El de Trebujena ha decidido defender su corona bajo los colores nacionales. “Por el cambio de equipo, este año corro poco en España y me motivaba mucho venir aquí tras haber ganado el año pasado”, decía el andaluz. Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Mikel Landa, Rui Costa... pasaron en los podios de esta carrera que lanza a los grandes. “Apostamos fuerte”. Quiere convertirse en una imprescindible.