TITAN DESERT

Selu Gómez sobrevive a las dunas y sigue lider de la Titan Desert

El biker soriano vuelve a vencer al sprint y ya suma dos triunfos de etapa al superar a Betalú, Zubero y a Moisés Dueñas. Se recorrieron 106 kilómetros en 3:59:30.

0
Selu Gómez sobrevive a las dunas y sigue lider de la Titan Desert
@TitanDesert

Selu Gómez ha confirmado este lunes que es uno de los grandes favoritos a alzarse con el triunfo en la 12ª edición de la Titan Desert. El biker de Burgo de Osma se llevó la segunda etapa, ya lleva dos triunfos, tras vencer al sprint a Betalú, Zubero y Moisés Dueñas. El fuerte viento fue el gran protagonista de la jornada en la que se recorrieron 106 kilómetros en 3:59:30. La navegación también tuvo su peso durante toda la etapa porque el acierto de algunos les permitió sortear varios kilómetros de las dunas de Erg Chebbi que fueron la condena de muchos otros.

"Te dije que no pararas" fueron las primeras palabras que recibió Selu Gómez tras pasar por la línea de meta y fueron de su compañero y rival Josep Betalú. Ambos compartieron muchos kilómetros de etapa gracias a que Selu logró recortarle terreno, con una grana navegación, a un Betalú que se mostró imperioso en el primer tramo de dunas. "Estoy muy contento. Sabíamos que teníamos que hacer el paso de dunas por delante del grupo porque había mucho viento. Arriesgué porque ese tramo lo hice con poco aire y al final nos la jugamos al sprint", comentó Selu en la llegada. Con este segundo triunfo en lo que se lleva de Titan Desert, el biker soriano es uno de los grandes favoritos a alzarse con el triunfo final, pero avisa que "aún quedan muchos días y puede pasar de todo. Tendré que estar muy atento a Betalú y Zubero (segundo y tercero clasificados en la general) porque están con un muy buen ritmo".

Pero sin duda, el gran damnificado de esta segunda etapa fue el colombiano Diego Tamayo. Unos problemas físicos asociados a una gastroenteritis le hicieron desplomarse en el kilómetro 70 y dejar el grupo de cabeza. Ahí acabaron sus opciones de estar en el podio final de esta edición de la Titan Desert. En su llamada a los servicios médicos comentó que "tengo un dolor muy fuerte en las lumbares por los espasmos que me dan en la estómago. Me he quedado vacío y creía que podía seguir, pero no". Tamayo perdió un tiempo muy valioso que le impedirá pelear por la victoria final y no pudo esconder su descontento tras una etapa en la que "había ido a tope porque las dunas así te obligan y creía que podía". Su condena ha sido sufrir una fuerte gastroenteritis que solo le permitió cenar el pasado domingo "un poco de arroz" y que le hizo salir esta mañana desde Erg Chebbi sin nada en el estómago.

En cuanto a la categoría femenina, Ramona Gabriel fue la vencedora de etapa con un tiempo de 4:47:11 al superar a Olga Echenique y a Anna Ramírez. Esta última fue la vencedora de la etapa del pasado domingo, pero hoy ha perdido 11 minutos respecto a Ramona Gabriel y ello lo ha aprovechado una constante Olga Echenique (segunda clasificada en las dos etapas disputadas) para ser la nueva líder de la Titan Desert.

Tercera etapa: etapa en bucle en Merzouga

La tercera etapa será en bucle porque tiene inicio y final en Merzouga. Será de aventura y navegación porque se trata de la Etapa Garmin, donde habrá un tramo sin ningún tipo de señalización en el que los bikers deberán guiarse únicamente con su GPS y sentido de la orientación. Recorrerán 103 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel acumulado.