La lista de 197 ciclistas y 22 equipos del Giro de Italia 2017

GIRO DE ITALIA

La lista de 197 ciclistas y 22 equipos del Giro de Italia 2017

La lista de 197 ciclistas y 22 equipos del Giro de Italia 2017

Scott Mitchell

Getty Images

A dos días para el inicio en Cerdeña, todos los equipos del pelotón ya han confirmado a los ciclistas que tomarán la salida en el Giro de Italia.
. LaVuelta a España: Etapa 15 en directo

Quedan dos días para el inicio del Giro de Italia del centenario y los 22 equipos participantes ya han confirmado a los ciclistas que tomarán la salida en Cerdeña este viernes. Repasamos las alineaciones de las escuadras que disputarán la edición del centenario del Giro de Italia.

AG2R La Mondiale: Domenico Pozzovivo será el líder de la escuadra francesa para el Giro. El italiano, Top-10 de la general en tres ediciones, estará arropado por Julien Bérard, François Bidard, Clément Chevrier, Hubert Dupont, Ben Gastauer, Alexandre Geniez, Quentin Jaurgeui y Matteo Montaguti para luchar por la maglia rosa.

Astana: El equipo kazajo disputará esta edición con 8 corredores en homenaje a Michele Scarponi, que falleció tras ser atropellado por una furgoneta mientras entrenaba. Scarponi debía ocupar el liderato del equipo tras la lesión de Fabio Aru, que finalmente no tomará la salida en su Cerdeña natal al no estar recuperado. El estonio Tanel Kangert y los italianos Paolo Tiralongo y Dario Cataldo serán las principales bazas en la montaña del Astana, mientras que los españoles Pello Bilbao y Luis León Sánchez tratarán de buscar un triunfo de etapa en fugas o en finales en muros. Los kazajos Zhandos Bizhigitov y Andrey Zeits y el danés Jesper Hansen completan el equipo.

Bahrain-Merida: Vincenzo Nibali llega con hambre y ganas de revalidar el título conseguido el año pasado. 'Il Squalo' quiere darle al Bahrain-Merida la primera gran vuelta de su historia y para ello contará con un equipo experimentado. Junto a Nibali estarán los italianos Valerio Agnoli, Manuele Boaro, Enrico Gasparotto, Franco Pellizotti y Giovanni Visconti (estos dos últimos ya saben lo que es ganar etapa en el Giro), el español Javier Moreno, el esloveno Luka Pibernik y el bielorruso Kanstantsin Siutsou, ganador de una etapa en el Giro en 2009.

Bardiani-CSF: El equipo italiano es una de las cuatro escuadras que ha recibido la invitación de la organización, y lo hace con nueve ciclistas nacionales. El objetivo de la escuadra es ser protagonista en las fugas y pelear por victorias de etapa. Giulio Ciccone, ganador en la etapa de Sestola el año pasado,  es una de las principales bazas del equipo junto a Nicola Ruffoni y Stefano Pirazzi. Vincenzo Albanese, Simone Andreetta, Enrico Barbin, Nicola Boem, Mirco Maestri y Lorenzo Rota completan el equipo.

BMC: La escuadra de Jim Ochowicz llega plagada de novedades para este Giro. Tejay Van Garderen y Rohan Dennis, sus dos principales bazas, debutarán este año en la ronda italiana y lucharán por la maglia rosa arropados por Silvan Dilier, Ben Hermans, Manuel Quinziato, Joey Rosskopf, Manuel Senni, Dylan Teuns y el cántabro Fran Ventoso.

Bora-Hansgrohe: La escuadra alemana acude al Giro sin ninguna de sus tres estrellas: Rafal Majka, Leopold König y Peter Sagan. El principal objetivo del equipo será luchar por los sprints con Sam Bennett y Matteo Pelucchi, mientras que Patrick Konrad y Lukas Postlberger se postulan como principales bazas para la general. El resto del equipo lo forman Jan Barta, Cesare Benedetti, José Mendes, Gregor Mühlberger y Rüdiger Selig.

Cannondale-Drapac: El francés Pierre Rolland, cuarto en su debut en 2014, y el estadounidense Joe Dombrowski se perfilan como los aspirantes a la general. Para aspirar a la maglia rosa, ambos corredores estarán respaldados en la montaña por ciclistas como Davide Formolo, ganador en La Spezia en 2015, o Hugh Carthy, mientras que Michael Woods y Tom Jelte Slagter además de ayudar a sus líderes buscarán el triunfo en las etapas de muros. Completn el equipo Alex Howes, Kristijan Koren y Davide Villella.

CCC: El equipo polaco es otro de los cuatro equipos que ha recibido invitación para el Giro del Centenario. El austriaco Felix Grosschartner y el checo Jan Hirt se perfilan como las principales bazas para luchar por la general y estarán arropados por los polacos Marcin Bialoblocki, Lukasz Owsian y Maciej Paterski, el italiano Simone Ponzi, el bielorruso Branislau Samoilau, el checo Michal Schlegel y el esloveno Jan Tratnik.

Dimension Data: El vizcaíno Igor Antón, ganador en el Monte Zoncolan en 2011, será el líder de la escuadra sudafricana para la corsa rosa. Antón estará arropado por corredores que seguro intentarán estar presentes en las escapadas como el también vizcaíno Omar Fraile y los eritreos Natnael Berhane y Daniel Teklehaimanot. Nathan Haas peleará por los finales en muros y Kristian Sbaragli será la baza para los sprints. Completan el equipo Ryan Gibbons, Jacques Janse Van Rensburg y Johann Van Zyl.

FDJ: Thibaut Pinot debuta en el Giro con el objetivo de luchar por la maglia rosa en su primera participación. Para ello el francés, que ha realizado un gran inicio de temporada, contará con la ayuda en montaña de los suizos Sebastian Reichenbach y Steve Morabito y de su compatriota Rudy Molard. William Bonnet, Matthieu Ladagnous, Tobias Ludvigsson, Jeremy Roy y Benoit Vaugrenard completan la lista del equipo francés.

Gazprom-RusVelo: El equipo ruso repite invitación tras participar en la edición de 2016 y lo hace con 9 corredores nacionales. Sergey Firsanov y Alexander Foliforov, sorprendente ganador de la cronoescalada de Alpe di Siusi el año pasado, parten como los líderes del equipo para la general y para buscar etapas, y estarán arropados por Pavel Brutt, Dmitry Kozonchuk, Sergey Lagutin, Ivan Rovny, Ivan Savitskiy, Evgeny Shalunov, Alexey Tsatevich.

Katusha-Alpecin: El equipo ruso contará con dos militantes españoles en sus filas: Alberto Losada y Ángel Vicioso, que intentarán ayudar lo máximo posible a su jefe de filas y favorito al podio en Milán, Ilnur Zakarin. Maxim Belkov, José Gonçalves, Robert Kiserlovski, Pavel Kochetkov, Viacheslav Kuznetsov y Matvey Mamykin completan el nueve.

Lotto-NL Jumbo: El holandés Steven Kruijswijk regresa al Giro de Italia después de acariciar el triunfo final el año pasado, cuando lució la maglia rosa durante cinco días y sólo una caída en el descenso del Agnello hizo que se quedase fuera del podio. Para la montaña, el veterano Jurgen Van den Broeck y el italiano Enrico Battaglin serán sus principales escuderos, mientras que Victor Campenaerts, Bram Tankink o Jos Van Emden buscarán meterse en las fugas. Completan el equipo Twan Castelijns, Stef Clement y Martijn Keizer.

Lotto-Soudal: El equipo belga también buscará los triunfos al sprint con André Greipel. "El Gorila" quiere ampliar su registro de seis victorias de etapa en la ronda italiana. Para la general, el polaco Tomasz Marczynski y el belga Maxime Monfort se perfilan como principales bazas, junto al incombustible Adam Hansen (que correrá su 17ª gran vuelta consecutiva). Lars Bak, Sean De Bie, Jasper De Buyst, Bart De Clerq y Moreno Hofland completan el equipo belga.

Movistar Team: Nairo Quintana ya conoce los ocho corredores que le custodiarán en la edición 100 del Giro de Italia. José Luis Arrieta y Chente García Acosta serán los encargados de dirigir al conjunto telefónico, que acude a la Corsa Rosa con la vitola de favorito claro para hacerse con la victoria. Andrey Amador, Winner Anacona, Daniele Bennati, Víctor de la Parte, José Herrada, Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas y Rory Sutherland serán los hombres que tratarán de facilitar el trabajo al colombiano. Equipo de garantías.

Orica-Scott: El equipo australiano buscará repetir la segunda plaza lograda por Esteban Chaves en 2016. Con el colombiano centrado en el Tour, Adam Yates será el líder del equipo tras concluir cuarto en el pasado Giro de Italia. El británico estará bien respaldado en montaña con los españoles Rubén Plaza y Carlos Verona, que podrían probar su oportunidad en fugas. La escuadra australiana también intentará sumar triunfos al sprint con Caleb Ewan. Alex Edmonson, Michael Hepburn, Chris Juul-Jensen, Luka Mezgec y Svein Tuft completan el equipo.

Quick-Step Floors: Finalmente el español David de la Cruz no será de la partida, pero el conjunto belga, como siempre, tendrá una formación de máximo nivel. Bob Jungels, sexto en la pasada edición y mejor joven, será de nuevo el jefe de filas. Richeze y, sobre todo, el colombiano Fernando Gaviria, serán los encargados de luchar por las volatas. El equipo lo completan Eros Capecchi, Laurens De Plus, Dries Devenyns, Iljo Keisse, Davide Martinelli y Pieter Serry.

Sky: Mikel Landa y Geraint Thomas serán los líderes del equipo británico con la ausencia de Chris Froome. El alavés, tercero en 2015, quiere sacarse la espina del abandono del año pasado, mientras que el galés llega en forma tras su gran Tour de los Alpes. Dos escaladores de nivel como Kenny Elissonde y Diego Rosa se perfilan como sus principales ayudantes en la montaña. Completan el equipo Philip Deignan, Michal Golas, Sebastián Henao, Vasil Kiryenka y Salvatore Puccio.

Sunweb: El equipo alemán presenta otra dupla envidiable para luchar por la general: Tom Dumoulin y Wilco Kelderman. El primero tuvo que abandonar el año pasado tras una primera semana en la que se mostró fuerte luciendo la maglia rosa, mientras que el segundo le ayudará en una prueba en la que Kelderman rinde a un gran nivel. Phil Bauhaus, Simon Geschke, Chad Haga, Sindre Skjostad Lunke, Georg Preidler, Tom Stamsnijder y Laurens Ten Dam también trabajarán para que Dumoulin vista de rosa en Milán.

Trek-Segafredo: Con la ausencia de Alberto Contador, Bauke Mollema recibe todos los galones en el Trek-Segafredo para luchar por la maglia rosa. Además de la general, el equipo estadounidense también se verá inmerso en las llegadas masivas con el italiano Giacomo Nizzolo y Jasper Stuyven. Eugenio Alafaci, Julien Bernard, Laurent Didier, Mads Pedersen, Peter Stetina y el abulense Jesús Hernández forman el bloque de 9 del equipo estadounidense.

UAE Abu Dhabi: El antiguo Lampre regresa al Giro con nuevo nombre y bajo una nueva estructura, pero con muchos de los ciclistas que ya disputaron el Giro en 2016 con el entonces equipo italiano. El debutante Rui Costa y el italiano Diego Ulissi, ganador de etapa el año pasado en Praia a Mare y Asolo, se perfilan como las principales bazas para la general, mientras que Sacha Modolo será la referencia en las volatas. Valerio Conti, Roberto Ferrari, Marco Marcato, Matej Mohoric, Simone Petilli, Jan Polanc y Edward Ravasi completan el equipo.

Wilier Selle Italia: El equipo italiano, uno de los cuatro invitados por la organización, ha sido el último en confirmar a sus nueve corredores. El veterano Filippo Pozzato será la prinicipal baza para la general del equipo, y estará bien arropado por los jóvenes españoles Julen Amezqueta y Cristian Rodríguez, que vienen de hacer un buen Tour de los Alpes. Además, tratarán de buscar victorias al sprint con el prometedor Jakub Marezcko. Matteo Busato, Giuseppe Fonzi, Ilia Koshevoy, Daniel Martínez y Eugert Zhupa completan el equipo.

Equipos confirmados para el Giro de Italia 2017

- AG2R La Mondiale: Julien Bérard, François Bidard, Clément Chevrier, Hubert Dupont, Ben Gastauer, Alexandre Geniez, Quentin Jaurgeui, Matteo Montaguti, Domenico Pozzovivo.
- Astana: Pello Bilbao, Zhandos Bizhigitov, Dario Cataldo, Jesper Hansen, Tanel Kangert, Luis León Sánchez, Paolo Tiralongo, Andrey Zeits.
- Bahrain-Merida: Valerio Agnoli, Manuele Boaro, Enrico Gasparotto, Javier Moreno, Vincenzo Nibali, Franco Pellizotti, Luka Pibernik, Kanstantsin Siutsou, Giovanni Visconti.
- Bardiani-CSF: Vincenzo Albanese, Simone Andreetta, Enrico Barbin, Nicola Boem, Giulio Ciccone, Mirco Maestri, Stefano Pirazzi, Nicola Ruffoni, Lorenzo Rota.
- BMC: Rohan Dennis, Silvan Dilier, Ben Hermans, Manuel Quinziato, Joey Rosskopf, Manuel Senni, Dylan Teuns, Tejay Van Garderen, Fran Ventoso.
- Bora-Hansgrohe: Jan Barta, Cesare Benedetti, Sam Bennett, Patrick Konrad, José Mendes, Gregor Mühlberger, Matteo Pelucchi, Lukas Pöstlberger, Rüdiger Selig.
- Cannondale-Drapac: Hugh Carthy, Joe Dombrowski, Davide Formolo, Alex Howes, Kristijan Koren, Pierre Rolland, Tom Jelte Slagter, Davide Villella, Michael Woods.
- CCC: Marcin Bialoblocki, Felix Grosschartner, Jan Hirt, Lukasz Owsian, Maciej Paterski, Simone Ponzi, Branislau Samoilau, Michal Schlegel, Jan Tratnik.
- Dimension Data: Igor Antón, Natnael Berhane, Omar Fraile, Ryan Gibbons, Nathan Haas, Jacques Janse Van Rensburg, Kristian Sbaragli, Daniel Teklehaimanot, Johann Van Zyl.
- FDJ: William Bonnet, Matthieu Ladagnous, Tobias Ludvigsson, Rudy Molard, Steve Morabito, Thibaut Pinot, Sebastien Reichenbach, Jeremy Roy, Benoit Vaugrenard,
- Gazprom-RusVelo: Pavel Brutt, Sergey Firsanov, Alexander Foliforov, Dmitry Kozonchuk, Sergey Lagutin, Ivan Rovny, Ivan Savitskiy, Evgeny Shalunov, Alexey Tsatevich.
- Katusha-Alpecin: Ilnur Zakarin, Ángel Vicioso, Alberto Losada, Matvey Mamykin, José Gonçalvez, Robert Kiserlovski, Pavel Kochetkov, Viacheslav Kuznetsov y Maxim Belkov.
- Lotto-NL Jumbo: Enrico Battaglin, Victor Campenaerts, Twan Castelijns, Stef Clement, Martijn Keizer, Steven Kruijswijk, Bram Tankink, Jurgen Van den Broeck, Jos Van Emden
- Lotto-Soudal: Lars Bak, Sean De Bie, Jasper De Buyst, Bart De Clerq, André Greipel, Adam Hansen, Moreno Hofland, Tomasz Marczynski, Maxime Monfort.
- Movistar Team: Nairo Quintana, Gorka Izagirre, Jesús Herrada, Rory Sutherland, Daniele Bennati, Winner Anacona, Andrey Amador, José Joaquín Rojas y Víctor de la Parte.
- Orica-Scott: Alex Edmonson, Caleb Ewan, Michael Hepburn, Chris Juul-Jensen, Luka Mezgec, Rubén Plaza, Svein Tuft, Carlos Verona, Adam Yates.
- Quick-Step Floors: Bob Jungels, Maximiliano Richeze, Fernando Gaviria, Eros Capecchi, Laurens De Plus, Dries Devenyns, Iljo Keisse, Davide Martinelli y Pieter Serry.
- Sky: Philip Deignan, Kenny Elissonde, Michal Golas, Sebastián Henao, Vasil Kiryenka, Mikel Landa, Salvatore Puccio, Diego Rosa, Geraint Thomas.
- Sunweb: Phil Bauhaus, Tom Dumoulin, Simon Geschke, Chad Haga, Wilco Kelderman, Sindre Skjostad Lunke, Georg Preidler, Tom Stamsnijder, Laurens Ten Dam.
- Trek-Segafredo: Eugenio Alafaci, Julien Bernard, Laurent Didier, Jesús Hernández, Bauke Mollema, Giacomo Nizzolo, Mads Pedersen, Peter Stetina, Jasper Stuyven.
- UAE Abu Dhabi: Valerio Conti, Rui Costa, Roberto Ferrari, Marco Marcato, Sacha Modolo, Matej Mohoric, Simone Petilli, Jan Polanc, Edward Ravasi.

- Wilier Selle Italia: Julen Amezqueta, Matteo Busato, Giuseppe Fonzi, Ilia Koshevoy, Jakub Marezcko, Daniel Martínez, Filippo Pozzato, Cristian Rodríguez, Eugert Zhupa.

0 Comentarios

Mostrar