VUELTA PAÍS VASCO

Contador: "El equipo me ayudó a salvar el día sin problemas"

El madrileño, que se cayó este lunes, volvió a tener un susto cuando pinchó a 50 de meta cuando se rodaba muy rápido: "Cambié la rueda con Cardoso"E3 Harelbeke: Mikel Landa se prueba en el pavés

0
Contador: "El equipo me ayudó a salvar el día sin problemas"
VILLAR LOPEZ EFE

"Ha sido una etapa que había que estar atento por el viento, pero no ha soplado lo suficientemente fuerte para cortar el pelotón", explicaba Alberto Contador tras la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco. Sin embargo el de Pinto, que el lunes se vio cortado por una caída, volvió a tener un pequeño susto cuando pinchaba a 50 km de meta cuando se rodaba muy rápido: "Debí pillar algo en la rueda, pero la he cambiado con un compañero, Cardoso, y lo hemos subsanado sin problemas. El equipo me ha ayudado a pasar bien el día".

Una jornada donde "había que estar atento": "Había mucha tensión y cualquier caída en los últimos kilómetros hace que puedas perder tiempo". Panorama que será parecido al que llega este miércoles en la tercera etapa camino de San Sebastián, donde se subirán seis puertos, el último se corona a 10 de meta: "Cuando llegan las subidas los nervios se quitan. Cada uno va cómo le funcionan las piernas y la carrera irá más calmada. Pero habrá que estar atentos porque hay corredores muy explosivos y puede haber movimiento".