Competición
  • Clasificación Eurocopa

La Strade Bianche dedica un tramo de sterrato a Cancellara

CICLISMO

La Strade Bianche dedica un tramo de sterrato a Cancellara

Fabian Cancellara posa con el monolito de su tramo de sterrato en la Strade Bianche.

LaPresse

Este viernes, el ciclista suizo, ganador de la prueba en 2008, 2012 y 2016, inauguró uno de los tramos de sterrato que llevará su nombre.

La Strade Bianche de este sábado será la primera que se dispute tras la retirada de Fabian Cancellara. El suizo, tricampeón de la prueba (2008, 2012 y 2016) no revalidará el título logrado el año pasado pero la organización de la carrera ha tenido un bonito detalle con él.

Uno de los tramos de sterrato del recorrido, el de Monte Sante Marie, de 11,5 kilómetros que discurre por el municipio de Asciano, llevará el nombre del ciclista suizo. Cancellara ha estado presente en el descubrimiento del monolito que le rendirá homenaje.

El propio Cancellara mostró su satisfacción por este reconocimiento. "Es un honor y un placer recibir este reconocimiento, porque es una carrera muy importante. Hemos visto lo rápido que se ha ido desarrollando en unos pocos años. Me enorgullece haber ganado esta carrera tres veces y eso permanecerá en la historia de la prueba".

Cancellara también quiso dar su lista de favoritos para la prueba de mañana. "Para mañana, apostaría por Sagan y Van Avermaet, que ya han demostrado en Bélgica que están muy fuertes pero no descartaría a Stybar y a Felline. Les he visto en buena forma en las últimas carreras".

0 Comentarios

Normas Mostrar