MUNDIALES DE PARACICLISMO

Font y Ávila, campeones del mundo en persecución

La dupla española se hizo con el oro y con el maillot arcoiris en la prueba de persecución de cuatro kilómetros en categoría masculina B.

0
Ignasi Ávila y Joan Font posan con el maillot arcoiris y la medalla de oro tras imponerse en la prueba de persecución en clase B en los Mundiales de Paraciclismo de Los Ángeles.
Real Federación Española de Ciclismo

Ignasi ÁVila y Joan Font se han proclamado esta madrugada campeones del mundo en la modalidad de persecución de 4 kilómetros en clase B en la primera jornada de los Mundiales de Paraciclismo en pista que se están celebrando en Los Ángeles. Ávila y Font se impusieron en la final de la prueba a la pareja australiana formada por Kieran Murphy y Lachlan Glasspool. De esta manera, España consigue su primera medalla en estos campeonatos.

En declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Ciclismo, el seleccionador Félix García Casas valoraba de esta forma la victoria de Font y Ávila: "Al salir en la última serie de la mañana y no haber una participación elevada pudieron regular en la clasificatoria para pasar el corte de la final A sin hacer mucho esfuerzo y poder jugárselo todo en la final. Los australianos eran un rival complicado, ya que siempre son muy competitivos en esta prueba. Pero desde la salida fueron por delante los nuestros, destacándose claramente a mitad de carrera e incluso doblando en la última vuelta a los australianos. Y aunque el tiempo no se registró, realizaron una marca cercana a 4.16, muy rápida para el poco tiempo que han tenido para preparar el Mundial, algo que demuestra su gran potencial en esta prueba cara a futuros Campeonatos”.

En cuanto al resto de participación española en esta primera jornada, Eduardo Santas, aspirante al oro en la prueba del kilómetro en clase C3, finalizó en octava plaza en una final en la que se impuso el estadounidense Joseph Berenyi. También rodaron por el velódromo Juanjo Méndez (C1), Maurice Eckhard (C2) y Amador Granados (C3), que tomaron la salida en la prueba del kilómetro como preparación para sus principales pruebas.