CICLISMO

Nairo: "Estoy comprometido con los niños de Boyacá y Colombia"

El ciclista prepara su temporada en Boyacá. La puesta a punto no es el único objetivo de su visita: las necesidades de sus coterráneos también son prioridad.

Tunja (Colombia)
0

Tarde especial en el Colegio de Alejandro Humboldt en Arcabuco, el mismo al que Nairo Quintana llegaba diariamente en su bicicleta después de un recorrido de más de 15 kilómetros.

Ha vuelto el estudiante más emblemático para cumplir una promesa: "Estoy contento por hacer realidad la promesa que hice hace un año atrás y poder entregarles a los niños tres aulas digitales", una en su amada institución, otra en el Colegio de Ventaquemada y la última en Mongüí.

Cada año Nairo se prepara en la carreteras de Boyacá para los exigentes recorridos del Tour de Francia. Lo que pocos saben es que, en cada entrenamiento, está atento a las necesidades de la región.

"Estuve en un colegio (Monguí) y me di cuenta de las falencias que había con la tecnología. También en Ventaquemada vi realmente las necesidades que tenían esos niños y me comprometí a ayudarlos"

Nairo se caracteriza por ser un hombre que no pierde de vista ningún detalle, por eso ha venido a supervisar la petición que le ha hecho a la Fundación Movistar.

"Estoy comprometido con los jóvenes y la niñez, agradezco a la Fundación por traernos estos beneficios y por escucharme"

Con el carisma que siempre lo caracteriza, Nairo le envió un mensaje a los estudiantes beneficiados con la donación.

"En mi época lamentablemente era muy básico con lo que salí preparado en temas digitales, espero estos niños lo aprovechen. Ya hubiera querido tener esto en mis días de estudiante, quizá sería más inteligente".

Los títulos nos son el único legado que quiere dejar Nairo en Colombia, pues como bien lo dice él: "Nairo no es un superhéroe que solo ven televisión, es el amigo que se presenta para ayudarlos".

***

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".