REPORTAJE

Carlos Verona y las redes sociales: el binomio perfecto

Se incorporó al Etixx por un mensaje de Facebook y desde octubre causa sensación con su nuevo canal de Youtube. En 2017 busca afianzarse entre los grandes.

0
Carlos Verona y las redes sociales: el binomio perfecto

Criado entre Zarzalejo y El Escorial, Carlos Verona zarpó pronto hacia el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), donde se acabó de formar como ciclista. Prematuro como pocos, dio el salto directamente desde juveniles a profesionales, fichando por el Burgos BH cuando apenas tenía 18 años. Hecho poco común en el ciclismo profesional. “Era un equipo muy familiar. Cuando miro al pasado lo hago con cierta nostalgia”, explica. 

Su rendimiento en las dos temporadas que pasó en el conjunto burgalés no pasó desapercibido para los grandes equipos, y prueba de ello fue su traspaso al Omega Pharma-Etixx (ahora Quick-Step Floors). Curiosa historia aquella: “Recuerdo que me contactaron por Facebook. Johan Molly, miembro de su staff técnico, me mandó un mensaje manifestándome su deseo de ficharme. En un principio pensé que era una broma, luego, por fortuna, resultó ser verdad”

AMISTAD. Mark Cavendish, uno de los mejores velocistas del mundo, fue uno de los pilares de Verona en el Etixx.

Tres años y medio completó en la escuadra belga, una de las mejores del mundo. “Estaba en un equipo con estrellas como Tom Boonen, Tony Martin o Mark Cavendish. Me enseñaron mucho de lo que es este deporte”, asegura un madrileño que, en agosto del pasado año, decidiría cambiar de rumbo en otra escuadra. El equipo australiano Orica-Scott le esperaba, otro de los punteros dentro de la máxima categoría. 

Un fichaje por el conjunto aussie que no sería la única novedad en la vida del capitalino. Y es que el Patikas, como le apodaban en cadetes, se ha apuntado a la moda de los youtubers, entretenimiento que compagina con su profesión. “Me acerca al seguidor de nuestro deporte. Cumplo un sueño y es un placer transmitírselo al aficionado”, declara. Una aventura que comenzó el pasado mes de octubre y en la que cuenta con la ayuda inestimable de Esther, su compañera sentimental

Concentrado en estos momentos con su equipo en Oliva (Valencia), Verona completará el stage de pretemporada en Sudáfrica. Su debut será en Abu Dhabi y, el objetivo, estar dentro de los nueve del Giro del Centenario, “una edición especial y en la que todo ciclista quiere estar”.