CICLISMO | BMC-TAG HEUER

Fran Ventoso: “Estoy en uno de los equipos más grandes”

El cántabro, de 34 años, debutará con su nuevo maillot del BMC-TAG Heuer en el Tour Down Under, del 17 al 22 de enero: “Trabajaré y me han pedido que esprinte”. Dauphiné 2017

0

Después de seis temporadas en el Movistar, Fran Ventoso debutará en el Tour Down Under (del 17 al 22 de enero) con su nuevo equipo, el BMC-TAG Heuer. A sus 34 años, al cántabro le motiva “muchísimo la aventura”: “Si se me hubiera preguntado por mi futuro en mayo de 2016, quizá no habría asegurado mi continuidad en el pelotón. Sin embargo, ahora me siento un privilegiado, en una de las estructuras más grandes del mundo. La retirada la veo lejos”.

En su cuarta campaña con el BMC, Samuel Sánchez ya ejerce de capitán y es el segundo español de DNI, porque hay cuatro madrileños. Ventoso tiene su residencia en Alcobendas. Otro fichaje para 2017, el irlandés Nicolas Roche, se acaba de comprar una casa en Pozuelo. Y a ellos dos se unen el italiano Manuel Quinziato, vecino de Argüelles, y el estadounidense Joey Rosskopf, que vive en Chueca, para formar “una grupeta de amigos y compañeros”.

“Quinziato fue clave para que firmara”, reconoce Ventoso, que no guarda rencor al Movistar, pese al “revés” de no disputar ninguna grande en 2016. “Estos seis años han significado los mejores de mi trayectoria, por mi palmarés personal, con dos etapas en el Giro o el Campeonato de España, y el colectivo. Pero cumplí un ciclo y busqué una salida al quedarme fuera de ciertas carreras”. Le faltó tiempo para enseñar sus colores de 2017 el 1 de enero, como demostró en su Twitter.

Aunque Nairo Quintana apretó para sus renovaciones, desde 2014 sólo participó en la Vuelta de 2015. En el BMC le valoran para las tres semanas y le han pedido que vuelva a competir en los sprints: “Se trata de un plus. El cuerpo técnico me ha solicitado que me meta de nuevo en las volatas y busque mis opciones individuales. No obstante, trabajar para Van Avermaet en las clásicas y aportar mi experiencia se convertirá en mi misión principal”.