CALENDARIO 2017

Mas de la Costa, rampas del 22% para la Vuelta Valenciana

Tras su estreno en la Vuelta a España 2016, la subida castellonense acogerá la llegada de la etapa reina de la Comunitat Valenciana (1-5 febrero).

0
Mas de la Costa, rampas del 22% para la Vuelta Valenciana
JESÚS RUBIO

La subida a Mas de la Costa (Lucena del Cid), rebautizada como el 'Infierno' por su pendiente media del 12,4% y rampas hasta del 22%, tendrá continuidad en el ciclismo una temporada después de su aparición estelar en la Vuelta a España de 2016. La ascensión castellonense acogerá la meta de etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana (1 al 5 de febrero de 2017).

Mas de la Costa, que coronó al suizo Mathias Frank el pasado 7 de septiembre, rematará una jornada que partirá de Segorbe y recorrerá otros cinco puertos de montaña: Arenillas (2ª), Zucaina (2ª), Castillo de Villamalefa (3ª), Puertomingalvo (1ª) y Collado del Vidre (3ª).

Los hermanos Casero, Ángel Luis y Rafa, ex ciclistas profesionales, rescataron en este 2016 la Volta a la Comunitat Valenciana, que llevaba ocho años sin disputarse. Venció el holandés Wouter Poels (Sky), con 46 segundos sobre Luis León Sánchez (Astana). Igual que en esa ocasión, tocará las tres provincias, con salida en la de Alicante y con su llegada tradicional a Valencia.