CICLISMO

"En 2017 buscaré mi primera victoria como profesional"

Miguel Ángel Benito espera lograr buenos resultados para el Caja Rural - Seguros RGA la próxima temporada tras las marchas de Carlos Barbero y Pello Bilbao al UCI World Tour.

0
"En 2017 buscaré mi primera victoria como profesional"
Marco Quezada

Miguel Ángel Benito ha cumplido este 2016 su segunda temporada como profesional en las filas de Caja Rural-Seguros RGA. A pesar de su favorable final de año, el ciclista leonés se muestra crítico en su balance general: "¿Qué nota me pongo? Un 5 pelado. La primera parte del año fue muy mala. Aunque tuve caídas y problemas, hay que ser crítico con uno mismo y no estuve centrado. A pesar de todo, siempre le puse ganas y formé parte de varias escapadas, pero solía ser de los primeros en quedarme".

Con todo, Benito fue capaz de dar la vuelta al curso con una recta final a valorar en la que incluso rozó la victoria en Italia: "La segunda parte de la temporada la preparé con más dedicación. Estuve mucho tiempo fuera de casa entre entrenamientos en altura y carreras. Es duro y son momentos difíciles tanto tiempo lejos de mi familia y mi novia, pero valió la pena porque sigo un año más aquí. De quedarme el primero en una fuga a inicio de año, como en Estella, a ser el último superviviente y que me pillen a 150 metros de meta, como en Coppa Agostoni, hay una gran diferencia", resume el joven corredor de sólo 23 años.

Un golpe ha retrasado su preparación invernal

Un percance entrenando ha obligado a Miguel Ángel Benito a posponer sus entrenamientos de pretemporada: "Fue un despiste. Íbamos mi hermano y yo entrenando y, al pasar por un badén, la bici me hizo un extraño, apoyé el pecho en el manillar y me di un fuerte golpe con las dos rodillas. Las tengo inflamadas y debo tener cuidado para evitar que derive en una tendinitis". A pesar de este pequeño problema, el corredor de Caja Rural-Seguros RGA espera regresar a su programa lo antes posible: "Estaré una semana en reposo absoluto para ver cómo evoluciona. Espero entrenar con normalidad en diciembre para empezar la temporada con fuerza".

Y es que, de cara al próximo año, Benito se marca grandes objetivos: "Quiero conseguir esa primera victoria que tan cerca estuvo a final de temporada. Me da igual cual, lo importante es que llegue. Mejor si es en la primera carrera". Su ambición va más allá, ya que se fija como meta debutar en una gran vuelta por etapas: "Me gustaría estar en la Vuelta a España. En la primera concentración vimos un boceto de calendario con muy buenas pruebas. Si voy a la Vuelta, genial; pero si no es así hay otras muchas carreras importantes que son muy de mi gusto", zanja un decidido Benito.