CICLISMO

Sagan, Majka, König... el nuevo proyecto del Bora-Hansgrohe

El equipo alemán realizará esta temporada su debut en el UCI World Tour con el eslovaco, el polaco y el checo como principales bazas para ganar etapas y las grandes vueltas.

0
Peter Sagan posa con el maillot arcoiris de campeón del mundo junto a Ralph Denk, manager del equipo Bora-Argon. El ciclista eslovaco será la estrella del equipo Bora-Hansgrohe para la temporada 2017 en su debut en el UCI World Tour.
Twitter @BoraArgon18

El proyecto del Bora-Hansgrohe para la temporada 2017 es uno de los que más ilusiona dentro del UCI World Tour. El equipo alemán, que comenzó bajo la denominación de NetApp Endura y hasta este año ha mantenido el nombre de Bora-Argon, realizará su debut en la máxima categoría del ciclismo mundial y, para ello, ha logrado reunir en sus filas a varios corredores destacados del pelotón internacional en una escuadra donde también se alternan corredores veteranos y futuras promesas del ciclismo.

La principal estrella del equipo será Peter Sagan. El eslovaco, vigente campeón del mundo en ruta, será el encargado de luchar por las victorias al sprint en las grandes vueltas y de intentar sumar triunfos en las Clásicas de Flandes, algo que ya ha conseguido en su última temporada en el Tinkoff con las victorias en la Gante-Wevelgem y poco después en el Tour de Flandes. Sagan, que ya ha confirmado su presencia en pruebas por etapas como el Tour de California, permitirá que el Bora-Hansgrohe se haga camino más rápido dentro de los 18 equipos del UCI World Tour.

Si Sagan peleará por las Clásicas de Flandes y las etapas de las grandes vueltas, Rafal Majka y Leopold König lo harán por la general en las rondas de tres etapas. El polaco, al igual que Sagan, llega procedente del Tinkoff y ya es un habitual en los Top-10 de las grandes vueltas tras finalizar sexto en el Giro de Italia 2014, quinto en la corsa rosa en 2016 y tercero en la Vuelta a España 2015, además de lograr tres etapas en el Tour de Francia y el bronce en la prueba en ruta de los recientes Juegos Olímpicos de Río.

Con características muy similares se presenta Leopold König. El checo, que ya corrió en el equipo cuando se llamaba NetApp Endura, regresa a casa tras dos años en el equipo Sky, en los que logró finalizar sexto en el Giro de Italia 2015. Los mayores éxitos de su carrera los logró en el equipo alemán, cuando ganó la etapa de Peñas Blancas en la Vuelta a España 2013, donde finalizó noveno en la general, y séptimo en la general del Tour de Francia 2014. Con Majka y Sagan, el Bora-Hansgrohe está dispuesto a plantar cara a Froome, Nibali, Aru, Nairo Quintana o Contador en las grandes vueltas.

Además de las incorporaciones de Sagan, Majka y König, el equipo alemán se ha reforzado para la próxima temporada para competir en todos los terrenos: contrarreloj (con Maciej Bodnar), al sprint (Matteo Pelucchi), ciclistas todoterreno (Michael Kolar y Pawel Poljanski), además de corredores jóvenes (Pascal Ackermann, subcampeón del mundo en ruta en categoría sub-23) y veteranos (Marcus Burghardt). A ellos hay que sumarle el bloque que ha ido formando en los últimos años, donde destacan ciclistas como Sam Bennett, Emanuel Buchmann o el campeón portugués de ruta José Mendes.