CICLISMO

Riis atiza a Tinkov: "Se lo ha cargado todo en poco tiempo"

El director danés ve "triste" que el millonario ruso haya dejado caer al Tinkoff, que construyó "durante 15 años". El expatrón se fue cargando contra Contador.

Riis atiza a Tinkov: "Se lo ha cargado todo en poco tiempo"
JESUS RUBIO DIARIO AS

Bjarne Riis volvió a criticar a Oleg Tinkov por dejar desaparecer al equipo Tinkoff, que corrió su última carrera en el Tour de Abu Dhabi y al que retiró el patrocinio. "Lo triste es que todo lo que construí durante 15 años se lo haya cargado en tan poco tiempo", dijo el director danés en una entrevista con el periódico Ekstra Bladet.

Riis sugirió que su relación con Tinkov se rompió porque el millonario ruso sentía envidia del respeto que le tenían los corredores y 'mató' la filosofía que él había implantado en las filas del equipo, en el que corrió Alberto Contador. Tinkov también criticó duramente al madrileño en el último mes. "Contador, en estos días, es un corredor de mierda", llegó a decir.

Bjarne Riis y Lars Seier Christensen, fundador de Saxo Bank, han anunciado recientemente que tienen la intención de llevar al equipo Continental danés Team Virtu Pro–Veloconcept hasta el WorldTour. En principio lo intentarán en 2018 pero, si no es posible encontrar los patrocinadores necesarios en este tiempo, lo harían para la campaña 2019.