NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAITAMA

Froome: "Es muy improbable que dispute el Giro en 2017"

El británico cerró el año en el Critérium de Saitama, en el que se impuso Peter Sagan, maillot verde del Tour y bicampeón del mundo.

Actualizado a
Peter Sagan y Chris Froome, en Saitama.
AFP

Chris Froome, vigente ganador del Tour, habló sobre su temporada en el Critérium de Saitama, donde ha despedido un 2016 "histórico" con su tercer triunfo en la Grande Boucle y tercer segundo puesto en la Vuelta. "No me puedo quejar, conseguí el gran objetivo del año y casi logramos el siguiente, la Vuelta. Nairo fue mejor y hay que felicitarle". Respecto a 2017, no cree que vaya a disputar el Giro: "Resulta más difícil doblar en Giro y Tour si quieres estar centrado en julio. Y el Tour siempre es mi máximo reto. Por eso prefiero la Vuelta".

Peter Sagan, vencedor del Critérium, también valoró su campaña, en la que ha sumado 14 triunfos, con su segundo Mundial, tres etapas en el Tour, el maillot verde, el Campeonato de Europa, Flandes, Quebec, Wevelgem y el número uno del World Tour: "Simplemente puedo decir que ha sido un 2016 alucinante. Ahora espero que las cosas funcionen igual de bien en el Bora a partir de 2017". Sagan, un showman, agradeció a los japoneses su recibimiento: "Son increíbles, ojalá hubiera más carreras aquí".