VUELTA A ESPAÑA

Nairo Quintana: "Intimida llevar a Chris Froome a tu espalda"

El colombiano del Movistar, ganador de la Vuelta a España 2016, pasó por el programa de televisión Late Motiv tras su victoria en la ronda española

0

Nairo Quintana paseó ayer su bicicleta y el trofeo de campeón de la Vuelta en el programa de televisión Late Motiv. Un grupo de ciclistas entró en el plató del programa que presenta Andreu Buenafuente y al final de este pelotón entró Nairo Quintana con su bicicleta roja. Tanto quiere el colombiano a su bicicleta que se sinceró: "Mi esposa es celosa con mi bici. Yo le digo, 'primero conocí a la bici y luego te conocí a ti'", explicó entre risas.

Quintana explicó cómo se siente tras lograr el título en la ronda española. "Estoy cansado, pero también muy emocionado, porque he podido vencer a grandes rivales con la ayuda de mi equipo que se ha dejado todas las fuerzas en la carretera por mí". El ciclista del Movistar también habló de sus inicios en el equipo. "He llegado joven, de otro país. No fue fácil, pero poco a poco los pedales y la bicicleta me han puesto donde estoy". Nairo también quiso valorar la renovación de patrocinio de Movistar con el equipo ciclista. "Muy contento por el equipo y por los corredores, y porque una marca como Movistar apueste por este deporte que apasiona a tanta gente"

Nairo también habló de Chris Froome, su principal rival en estas grandes vueltas. "Intimida llevar a Froome a tu espalda. Siempre hemos tenido con Chris bastante rivalidad y hay que reconocer que en algunas pruebas ha sido mejor que yo, y que también más adelante le ganaré muchas", aseguró entre risas. Y admitió que su principal deseo como ciclista es ganar el Tour de Francia. "El Tour es como esa chica que anhelas y tratas de conquistar pero llega una por un lado y otra por otro, pero no llega la que tu quieres"

El ciclista del Movistar reiteró la importancia de su triunfo para su país. "En Colombia están emocionados. Es el deporte que más alegrías les ha dado al país entre Mundiales, Panamericanos... Esta Vuelta para nosotros ha sido muy importante, fue la carrera que abrió la historia de este deporte en nuestro país y hace 29 años que no la ganaba un colombiano".

Por último, Nairo contó cómo fueron sus inicios en el ciclismo profesional. "Hicieron unas pruebas, salía del colegio y mi padre me buscaba trabajo, para ver si estudiaba o trabaja. Antes de salir de estudiar firmé mi primer contrato e hice estas pruebas. Las repetimos en tres días y se convencieron de que eran reales. Desde entonces, comencé a trabajar en el ciclismo y me fui".