Bahrain-Mérida confirma el fichaje de Enrico Gasparotto
La escuadra oceánica ha anunciado este viernes el fichaje del ciclista italiano, que llega del Wanty-Gobert y que ha ganado este año la Amstel Gold Race.
El equipo Bahrain-Mérida sigue anunciando incorporaciones de cara a la próxima temporada en la que realizará su debut en la élite profesional. Después que anunciase a la marca de bicicletas Mérida como patrocinador y tras hacer oficial los fichajes de Vincenzo Nibali y otras figuras del pelotón como Giovanni Visconti, la escuadra bahreiní ha anunciado este viernes el fichaje del veterano corredor italiano Enrico Gasparotto para las próximas dos temporadas. Gasparotto será la principal referencia del equipo para luchar por la victoria en las Clásicas de las Ardenas.
Gasparotto, de 34 años, tiene experiencia en grandes equipos del pelotón, ya que compitió durante tres temporadas en el Liquigas y durante 5 años en el Astana kazajo. En la temporada 2015 fichó por el equipo Wanty-Gobert de categoría Pro Continental Tour. Ese año, no logró victorias, aunque sí hizo un buen papel en las Clásicas de las Ardenas.
Sin embargo, en este 2016, Gasparotto ha atravesado una segunda juventud. Logró finalizar segundo en la Flecha Brabanzona tras el checo Petr Vakoc y, cuatro días después se llevó la victoria en una de las grandes citas ciclistas de la primavera: la Amstel Gold Race, la "carrera de la cerveza" que ya ganó en 2012 y en la que dedicó su triunfo a su compañero Antoine Demoitié, fallecido en la Gante-Wevelgem tras ser arrollado por una moto. Esta temporada Gasparotto también finalizó quinto en la Flecha Valona y el pasado mes de junio estuvo suspendido durante ocho días por altos niveles de cortisol según anunció el Movimiento Por Un Ciclismo Creíble (MPCC)