VUELTA A BURGOS (5ª ETAPA)

Contador se prueba en Neila en su preparación para la Vuelta

En su puesta a punto para la Vuelta, Contador afronta esta tarde una subida de enjundia en Burgos: Las Lagunas de Neila. La jornada supondrá el cierre de la carrera.

0
Contador se prueba en Neila en su preparación para la Vuelta
AFP

Después de abandonar el Tour, Alberto Contador planificó la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos como preparación de cara a la Vuelta. “El nuevo gran objetivo de 2016”, en sus palabras. Camino de Andorra se retiró “con una rotura fibrilar de grado II en el vasto intermedio de su muslo izquierdo, con otra en su gemelo izquierdo, además de múltiples contusiones”, según el parte médico ofrecido por la Clínica CEMTRO. Transcurridas apenas cuatro semanas, Contador afrontará hoy en Las Lagunas de Neila “un buen test” en la carrera burgalesa.

“No me preocupa el resultado en Neila, aunque espero seguir con las mismas buenas sensaciones de estas cuatro jornadas. Pretendo llegar en la mejor forma posible a la Vuelta para aspirar a la victoria”. El pinteño marcha 25º en la clasificación, a 13 segundos de Gianni Meersman, a falta de las decisivas Lagunas. La subida de Neila, cierre en Burgos, tendrá como aperitivo otras seis ascensiones: Cerro, Vilviestre, Cargadero, Rozavientos y Collado, dos veces.

Pese a que a Contador se le ha visto atento en cabeza del pelotón, su director en el Tinkoff, Ivan Basso, no le presiona: “Sabemos que se lesionó de seriedad hace poco. Si puede alcanzar el triunfo, lo celebraremos, si no, no pasará nada”. Para buscar el doblete de etapa y general deberá superar a los hombres del Astana y el Movistar, los bloques más sólidos, y a Samuel, vencedor en Neila en 2010.