CICLISMO | JUEGOS

Pantano sustituirá a Nairo Quintana en los Juegos de Río

El corredor del IAM, ganador de etapa en el Tour, ha sido el elegido por la Federación Colombiana de Ciclismo para reemplazar al ciclista del Movistar.

0

Jarlinson Pantano, de 27 años de edad, será el corredor que sustituirá a Nairo Quintana en los Juegos Olímpicos de Río.El ciclista d el conjunto IAM fue seleccionado por la Federación Colombiana de Ciclismo para disputar la prueba en ruta bajo el consentimiento del seleccionador, Carlos Mario Jaramilla.

Nairo Quintana, tras acabar el Tour de Francia y según el examen médico que pasó en la tarde de ayer, requiere un reposo de 20 días, por lo que su presencia en la cita olímpica es inviable. El corredor del Movistar se centrará después de su descanso en su próximo gran reto: la Vuelta a España.

Con la inclusión en el equipo colombiano de Jarlinson Pantano, Jaramilla cuenta con un equipo de gala que va a por todas en Río. Junto con Pantano estarán: Miguel Ángel López (Astana), Rigoberto Urán (Cannondale), Sergio Luis Henao (Sky) y Esteban Chaves (Orica).

Pantano cumple así un sueño para todo corredor: disputar unas olimpiadas defiendo a tu país. La temporada del colombiano está siendo sensacional. Primero fue la victoria de etapa en la Vuelta a Suiza; luego la cosechada recientemente en el Tour; y ahora su elección para ir a Río. Un 2016 impensable si se lo llegan a decir a comienzos de temporada.