OPERACIÓN PUERTO

La AMA y la UCI ya tienen las bolsas de la Operación Puerto

La Agencia Mundial Antidopaje y la Unión Ciclista Internacional oficializaron que ya tienen las bolsas de sangre incautadas durante la operación.

0
La AMA y la UCI ya tienen las bolsas de la Operación Puerto
Guardia Civil

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional ya tienen en su poder las bolsas que la Guardia Civil encontró durante los registros realizados durante la Operación Puerto. El anuncio llega después de que la Audiencia Provincial de Madrid dictaminase su entrega en lugar de su destrucción el pasado 14 de junio, a la que vez que los dos principales acusados, Eufemiano Fuentes y José Ignacio Labarta, eran absueltos.

En el comunicado difundido por la AMA, la organización confirma que ya tiene las bolsas de sangre y palsma. "A raíz de la reciente decisión de la Audiencia Provincial de dar acceso a las bolsas de sangre y plasma de ciclistas y atletas y otros deportes almacenadas durante la Operación Puerto, la Agencia Mundial Antidopaje puede confirmar, junto con la Unión Ciclista Internacional, que ya está en posesión de las muestras en las bolsas de plasma y sangre. Estas muestras serán guardadas en un laboratorio acreditado de la AMA fuera de España. La AMA y la UCI continuarán juntas la investigación de la Operación Puerto y podrían considerar la toma de acciones legales".

Se conservan 211 bolsas que, presuntamente, corresponden a 35 deportistas y que serán analizadas para conocer la identidad de los deportistas, aunque estos ya no podrán ser sancionados al haber prescrito los delitos.