RUTA DEL SUR

Nairo Quintana se exhibe con triunfo en la crono y liderato

El colombiano ganó la contrarreloj de 13 km con seis segundos sobre Chavanel. Este sábado, la etapa reina con el Tourmalet y meta en alto en Couraduque.
Tour de Francia 2017: Vittel-La Planche des Belles Filles

0
Nairo Quintana se exhibe con triunfo en la crono y liderato

A falta de la decisiva etapa de este sábado por los Pirineos, que subirá el Tourmalet y Borderes y tendrá su meta en alto en Couraduque, Nairo Quintana lidera la Ruta del Sur tras ganar la crono de 13 kilómetros en Albi. Nairo sacó seis segundos a Sylvain Chavanel, un consumado especialista. Antes de lograr su cuarto triunfo de 2016, Bryan Coquard se llevó el primer sector al sprint.

El colombiano estrenó bicicleta de contrarreloj y se mostró satisfecho con su rendimiento: "Me siento feliz por la victoria. Va por mi esposa en su cumpleaños. ¡Gracias, Pao! Las piernas funcionaron, estos días de regreso a la competición se han convertido en buenas pruebas de entrenamiento". Como la escapada de 150 km que completó en la primera jornada... "por diversión". De momento, ha brillado en el llano y falta por llegar su terreno.

Para el Tourmalet y Couraduque, Nairo defenderá seis segundos con Chavanel, 25 con Lluis Mas, del Caja Rural, y 29 con el argentino Eduardo Sepúlveda, quizá el rival más peligroso por sus características de escalador. Aunque al jefe del Movistar le importa más "la puesta a punto de cara al sueño amarillo del Tour", tiene a tiro apuntarse su segunda general en la ronda francesa.