TRAGEDIAS EN EL PELOTÓN

7 corredores en activo muertos por complicaciones de corazón

El belga Daan Myngheer, fallecido tras no superar un infarto en el Criterium Internacional, es el último ciclista profesional en morir por una dolencia cardiaca.

0
7 corredores en activo muertos por complicaciones de corazón
Jesús Rubio

El belga Daan Myngheer (del Roubaix-Lille Métropole), fallecido a los 22 años en el Hospital de Ajaccio al no superar un infarto durante el Criterium Internacional, es el último ciclista profesional que ha muerto por una dolencia cardiaca.

Frederiek Nolf

El belga del Topsport Vlaanderen perdió la vida en el Tour de Qatar de 2009, a los 21 años. Le encontraron en la habitación del hotel ya muerto. Aunque sus padres no dejaron que se le practicara una autopsia, los investigadores lo achacaron a un fallo de su corazón o un infarto.

Bruno Neves

El portugués del LA-MSS murió en la Clásica de Amarante de 2008, a los 26 años. En un principio se creyó que debido a una caída, pero la autopsia confirmó un paro cardiaco. La investigación destapó un escándalo de dopaje en Portugal. El médico español Marcos Maynar fue sancionado.

Valentino Fois

El italiano del Amore&Vita falleció en 2008 por una lipotimia y un fallo cardiaco a los 34 años. En 2002, le acusaron de recurrir al dopaje cuando pertenecía al Mercatone Uno (donde le recomendó el también fallecido Marco Pantani), y fue castigado con tres años sin competir.

Alessio Galletti

El italiano del Naturino sufrió un ataque al corazón en plena ascensión al Alto de Manzaneda, en la Subida al Naranco de 2005, con 37 años. La ambulancia de la carrera no tenía desfibrilador. Javier Líndez, corredor del Barcelona, intentó reanimarle hasta la llegada de otra ambulancia, sin éxito.

Fabrice Salanson

El francés del La Boulangère falleció en su hotel en 2003, a los 23 años, mientras disputaba la Vuelta a Alemania. Así lo explicó la autopsia: "Se trata de una muerte súbita con dilatación del corazón, con falta de alimentación relativa del músculo cardiaco por las coronarias".

Denis Zanette

El italiano del Fassa Bortolo perdió la vida en 2003, a los 32 años, como consecuencia de una crisis cardiaca (derivada de una patología en corazón y pulmones) tras visitar al dentista. En el Giro de 2001 logró una etapa, le investigaron por uso de sustancias dopantes y le encontraron cafeína.

Tom Simpson

Vencedor de la Milán-San Remo en 1964, de la París-Niza en 1967 y campeón del mundo en 1965. El británico del Peugeot murió a los 29 años durante la subida al Mont Ventoux, en el Tour de 1967, por una insuficiencia cardiaca causada por el fuerte calor y una mezcla de anfetaminas y alcohol.