Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

CATEGORÍA MÁSTER

Cerrón: “No veo lógico el veto de las carreras a Manzano”

El presidente de la RFEC no comparte la decisión de varios organizadores de categoría Máster, que han rechazado al equipo Orquín por tener al de Zarzalejo en sus filas.

Cerrón: “No veo lógico el veto de las carreras a Manzano”
JESÚS RUBIO

José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), no comparte la decisión de varios organizadores de carreras españolas de categoría Máster, que han vetado la presencia del equipo madrileño Orquín si en su alineación figura Jesús Manzano, que ha vuelto al ciclismo casi doce años después de sus denuncias en AS de prácticas de dopaje en el pelotón profesional.

“No veo lógico que se vete a Jesús Manzano en ciertas carreras, ni a ningún otro ciclista que tenga una licencia en vigor. Y menos que afecte a un equipo entero. Si tiene licencia es que está apto para correr, tiene todo el derecho a competir en bicicleta. Es un corredor más, en un equipo más. La decisión me parece ilógica”, dijo López Cerrón a AS.

El dirigente vallisoletano puntualizó, sin embargo, que la RFEC no puede actuar contra esos vetos: “Los organizadores son libres de invitar a quienes quieran, porque son empresas privadas. Y la Federación no puede hacer nada por impedirlo”. Ni siquiera por el hecho de que estas carreras reciben ayudas públicas: “La mayoría de los organizadores tienen apoyo de las administraciones locales, pero no dejan de ser una organización privada”.

López Cerrón añadió que, “evidentemente”, la Federación no tiene razones para poner trabas al ciclista de Zarzalejo: “Nosotros organizamos anualmente una competición Máster que son los Campeonatos de España. Y ahí estuvo Manzano el año pasado, en Puerto Lumbreras, sin ningún inconveniente. Incluso acabó subcampeón de su categoría”.

Cerrón responde así a la decisión de los organizadores de la Vuelta a Santander, la Challenge de Aragón y la Volta a La Marina, de categoría Máster, de vetar la participación del equipo Orquín por la presencia de Manzano, de quien consideran que da “mala imagen” a sus carreras.