Temas del día

Landa: "Aru es el líder, ya se vio cómo fue en el Giro"

VUELTA A ESPAÑA | 7ª ETAPA

Landa: "Aru es el líder, ya se vio cómo fue en el Giro"

Landa: "Aru es el líder, ya se vio cómo fue en el Giro"

Paulino Oribe

El ciclista alavés del conjunto Astana habló al término de la séptima etapa de la Vuelta a España tras el tercer puesto en la etapa de su compañero.

El corredor alavés del conjunto Astana, Mikel Landa, realizó unas declaraciones al término de la séptima etapa de la Vuelta a España con final en la cima de Capileira.

Landa, que llegó a meta en el grupo de Chris Froome (a 1:03 de Lindeman, vencedor de la etapa), dijo que no se sintió bien durante el recorrido. "Hoy se quejaron las piernas. Se me ha hecho dura la subida con el calor y el ritmo que ha impuesto el equipo, y al final Aru ha logrado arañar unos segundos. Con Aru hoy hemos dado un paso adelante".

Landa volvió a quejarse del calor, algo que ya han hecho algunos ciclistas como Peter Sagan. "Ayer, hoy.. el calor cuenta en la fatiga. Donde vivo, estamos a 15 grados, y aquí pasas de golpe a 35-40 grados, y eso se nota".

Preguntado sobre el liderato del equipo tras la expulsión de Nibali y el tercer puesto de Aru hoy, Landa se mostró tajante. "Aru es el líder. Ya se vio en el Giro como fue la historia. No creo que yo tenga más oportunidades para pelear por el liderato". El alavés también aclaró cuál es el objetivo de Astana en esta Vuelta. "El equipo quiere ganar la Vuelta, el corredor da igual". Sobre su posible marcha al Sky, Landa se muestra expectante. "A ver si se confirma".

0 Comentarios

Normas Mostrar