NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Chris Froome hace rodillo al término de la décima etapa del Tour de Francia
Getty Images

Lance Armstrong incendió las redes sociales con unos comentarios en Twitter sobre la victoria de Chris Froome en la subida a la Pierre-Saint-Martin, primera gran etapa de montaña del Tour de Francia. El ex ciclista estadounidense arremetió contra el líder del Tour, su compañero Richie Porte y el resto de componentes del equipo Sky a raíz de la exhibición que dieron en la cima pirenaica.

El que fuese 7 veces ganador del Tour de Francia, títulos que perdería tras la acusación de dopaje por parte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y su posterior confesión en un plató de televisión, comenzó la crítica con el siguiente tuit: "Tengo muchas cuestiones sobre la primera etapa de montaña del Tour. Algunas claves a seguir".

Los siguientes comentarios de Armstrong fueron subiendo de tono. En el primero de ellos, se puede interpretar una acusación sobre un posible dopaje hacia el Sky y sus corredores. "Claramente, Froome, Porte y el Sky están muy fuertes. ¿Demasiado fuertes como para estar limpios? No me preguntéis, no tengo ninguna pista".

Las acusaciones de Armstrong no se quedaron ahí. De hecho, al ser la etapa siguiente a la jornada de descanso, el corredor tejano dejó caer otra posibilidad, "La primera etapa de montaña en el Tour siempre es impredecible. El día después de la jornada de descanso también es impredecible. Combina las dos cosas y se multiplica", en otra posible alusión a un posible caso de dopaje

En el siguiente comentario, Armstrong se centró más en la carrera y dijo que "el Tour de Nibali aún no está acabado", pese a la pérdida de tiempo del italiano en la línea de meta. También suavizó su lenguaje en el último tuit que puso sobre la etapa. "Finalmente, este Tour no está acabado. Estos esfuerzos iniciales que ha hecho Sky tienden a acumularse, y aún quedan un montón de etapas".

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar. A un usuario que le acusó de destrozar la reputación del Tour durante su carrera ciclista e intentar dañar la imagen de otros corredores o equipos, Armstrong le contestó que "no estoy acusando a nadie. De hecho, estoy haciendo todo lo contrario. No estoy interesado (ni tengo la credibilidad) para opinar en el Tour". 

La polémica suscitada por Lance Armstrong se suma a la información sobre el posible uso de motores de Chris Froome en el Tour de 2013, a lo que el ciclista británico respondió que él defiende "el ciclismo limpio"