NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

La UCI se justifica: "Sería muy duro dejar sin licencia al Astana"

El máximo órgano del ciclismo explica que le mantiene la licencia "a la vista de ausencia de nuevos incidentes desde el otoño de 2014".

Actualizado a

Astana ha retenido su licencia World Tour porque el equipo está limpio de escándalos de dopaje esta temporada, según explicó este martes en un comunicado oficial la UCI. La comisión añade que Astana se ha comprometido a "someterse a una reforma integral con el fin de prevenir los riesgos de dopaje."

La UCI había solicitado anteriormente quitar al Astana el estatus de equipo de élite, lo que le garantizaba una participación automática en el Tour de Francia, pero un panel independiente decidió no hacerlo el pasado 23 de abril después de la revisión de una auditoría realizada por el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana (ISSUL).

En dicho razonamiento se explica que "en estos momentos, a la vista de la ausencia de nuevos incidentes desde el otoño de 2014, sería un castigo demasiado severo".

Al equipo del campeón del Tour Vincenzo Nibali se le ha concedido una licencia "provisional", y se ha comprometido a erradicar todos los defectos probados por el informe del ISSUL.