NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Utrecht presenta su salida del Tour y hace un guiño a la Vuelta

La ciudad holandesa quiere ser la primera localidad en acoger etapa en las tres grandes vueltas tras la del Giro en 2010 y la del 2015 en el Tour…

Actualizado a
Un momento de la presentación.

La localidad holandesa de Utrecht inició este jueves la cuenta atrás de los 100 días que faltan para acoger la salida del Tour de Francia 2015. Para la ciudad, ser sede de la ronda francesa es un hecho histórico, y así lo celebraron con múltiples actos en sus calles y la presencia de varios ganadores del Tour como los locales Zoetemelk y Janssen, así como los franceses Hinault y Thévenet.

Pero en un pueblo donde la bici es el vehículo más utilizado (tienen el proyecto del mayor garaje del mundo dedicado a este medio con más de 20.000 plazas), ya se habla de más. “¿Por qué no la Vuelta? Nos convertiríamos en la primera localidad que acoge las tres grandes rondas ciclistas”, asegura Cor Jansen, presidente del Business Peloton, un compendio de empresas locales, recordando el final de etapa del Giro en 2010.

“Hay que mirar al futuro y a largo plazo sería rentable para la imagen de esta ciudad que cuenta con muchos atractivos que dar a conocer”, comentó a AS Jansen, que se deshizo en elogios para la ronda española. “El impacto del Tour es tremendo y económicamente muy rentable, pero por espectáculo, por historia, por corredores… la Vuelta está al mismo nivel y esta ciudad ha demostrado que se vuelca con el ciclismo”, aseguró.

Y su opinión es importante, ya que estas empresas aportan parte del presupuesto con el que la ciudad hace frente a los costes de acoger este tipo de eventos. El resto lo aporta la ciudad y su alcalde, Jan Van Zanen, también quiso dar su opinión y no cerró la puerta. “¿Si sería posible? Sí, porque Utrecht es un amante del mejor deporte y la Vuelta forma parte de la élite”, comentó. Eso sí, si Jansen habla de 2019, Van Zanen no da fechas: “Nos quedan 100 días para acoger el Tour y es un hecho lo suficientemente importante como para volcar todos nuestros esfuerzos en que sea un éxito. Pero en un futuro puede ser. Si hemos tenido al Giro y vamos a acoger al Tour, la Vuelta no está descartada”. De hecho, en 2009, la carrera ya salió de Holanda (Assen) en un arranque espectacular que contribuyó al crecimiento que sigue viviendo la carrera.