Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

Valverde: "Cambiaría el premio UCI por un podio en el Tour"

PREMIOS UCI

Valverde: "Cambiaría el premio UCI por un podio en el Tour"

"El recorrido del Tour me gusta mucho y me va muy bien. También le viene perfecto a Nairo Quintana, así que habrá que buscar lo mejor para el Movistar", dijo.

Alejandro Valverde, vencedor en la clasificación de la UCI, señaló que el premio recibido representa "un reconocimiento a un gran año", aunque lo hubiera cambiado "por un podio en el Tour de Francia", una de sus asignaturas pendientes. "Para mí ha sido un gran año y este premio es un gran reconocimiento. Fue una pena no alcanzar el podio del Tour, pero lo di todo por lograrlo. La verdad es que hubiera cambiado este premio por un sitio en el cajón del Tour, ya que contaba con dos primeros de primer puesto de la UCI", dijo Valverde.

Admitió el ciclista murciano que "es difícil mejorar este año", pero ve opciones para hacer las cosas aún mejor. "Siempre hay nuevos objetivos y hay ganas de luchar por ellos", afirmó.

Uno de esos grandes objetivos podría coincidir con su gran asignatura pendiente: el podio del Tour. "El recorrido del Tour me gusta mucho y me va muy bien. También le viene perfecto a Nairo Quintana, así que habrá que buscar lo mejor para el Movistar". Tampoco descartó Valverde la posibilidad de debutar en el Giro de Italia.

"Tal vez sea una posibilidad. Me gusta la carrera de 2015, no está nada mal, pero habrá que estudiar el calendario de la temporada", señaló. Valverde, que hará dos grandes la próxima temporada, dejó claro sus principales objetivos:"Un podio en el Tour y el Mundial".

El número uno mundial mejora con el tiempo. A sus 34 años se encuentra
"con la ilusión de siempre". "Estoy en mi mejor momento, me encuentro con más ganas e ilusión que nunca y en las mejores condiciones físicas. Además acabó de firmar
tres años más de contrato en este gran equipo", dijo.

Al igual que Cristiano Ronaldo, Valverde no se cansa de recibir premios. "Siempre hace ilusión ganar premios. El ciclismo no está en su mejor momento económico, pero deportivamente es imposible estar mejor, ya que en España tenemos todos los premios", concluyó.

Comentarios

Comentarios no disponibles