MUNDIAL | CONTRARRELOJ FEMENINA

Lisa Brennauer nueva campeona mundial de contrarreloj

La alemana se proclamó campeona en Ponferrada al marcar un tiempo de 38 minutos 48 segundos en la crono. Las españolas no estuvieron entre las 30 mejores. Mundial Bergen 2017 en directo

0

La ciclista alemana Lisa Brennauer se ha proclamado este martes campeona mundial de contrarreloj en los Mundiales de Ponferrada, prueba en la que las españolas Belén López y Lourdes Oyarbide han finalizado trigésimo segunda y trigésimo cuarta, respectivamente.

Brennauer, que ya había conseguido el oro por equipos en estos Mundiales, completó su particular doblete al finalizar la prueba con un tiempo de 38:48, registro que le permitió aventajar en 18 segundos a la ucraniana Hanna Solovey y en 21 a la estadounidense Evelyn Stevens, plata y bronce, respectivamente.

La gran perjudicada de la jornada fue la holandesa Ellen van Dijk, que partía como favorita a defender su 'maillot' arco iris, pero que tuvo que soportar la mayor tromba de agua que cayó durante los 29.5 kilómetros del recorrido y llegó en séptima posición. Por detrás, López concluyó a 4:11 y Oyarbide, sustituta de Leire Olabarría -baja por enfermedad-, acabó a 4:27.