NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR | 3ª ETAPA

El Tour se despide de las Islas con victoria de Marcel Kittel

Ganó en la meta de Londres y consigue su segundo triunfo de etapa. El italiano Níbali hará el traslado a Francia como líder de La Grande Boucle.

Actualizado a
Segunda victoria de Marcel Kittel.
AFP

El Tour se despidió de Gran Bretaña con otra victoria al sprint de Marcel Kittel en la tercera etapa, Cambridge-Londres (155 km). El Giant preparó la llegada y protegió al alemán, que no dio ninguna opción a sus rivales, encabezados por Peter Sagan. La lluvia, que apareció a 17 kilómetros de la meta, había aumentado el peligro durante el callejeo por la capital inglesa. No afectó a los velocistas, pero sí provocó varios cortes. Kittel ya se había adjudicado cuatro triunfos el año pasado y en esta edición ya lleva dos… Dos de tres. Vincenzo Nibali retuvo el maillot amarillo.

Al margen de esa lluvia final, la jornada tuvo poca chicha. Escapada, captura y sprint. Los aventureros del día fueron el checo Jan Barta (NetApp-Endura) y el francés Jean-Marc Bideau (Bretagne), que rodaron en sintonía hasta alcanzar una máxima ventaja de 4:45 minutos (km 110), pero siempre controlados por el pelotón: bien por el Astana del líder Nibali, o bien por los equipos de los voraces velocistas. La fuga, condenada antes de nacer, murió ya en las calles de Londres.

También hubo varias caídas sin consecuencias graves: Bakelants, Andy Schleck, Kluge, King… La televisión mostró igualmente el accidente de un ciclista del Sky que rodaba en cabeza y chocó con un espectador que invadía la calzada. El público volvió a inundar las carreteras inglesas y mostró otra vez unas imágenes impresionantes. Pese a esta presencia masiva y ejemplar, los corredores se han quejado del peligro que creaban algunos de esos aficionados al hacer fotos… Las famosas ‘selfie’.