NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALVERDE

"Me lo juego todo a por el Tour y puedo estar en el cajón"

"Las intenciones del año pasado no eran ir muy lejos en la Vuelta y luego mira cómo salió. Vamos a jugarlo todo a por el Tour y luego veremos pensando en hacer una buena Vuelta"

Actualizado a
"Me lo juego todo a por el Tour y puedo estar en el cajón"
DIARIO AS

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) aseguró este viernes, durante la presentación del equipo español que ha tenido lugar en Madrid, que la planificación de la temporada se va a adecuar para jugárselo "todo a por el Tour", y en función a sus fuerzas mirará hacia el resto de pruebas.

"Las intenciones del año pasado no eran ir muy lejos en la Vuelta y luego mira cómo salió. Vamos a jugarlo todo a por el Tour y luego veremos porque si termino bien el Tour se puede hacer una gran Vuelta", indicó el murciano.

Valverde está contento con el recorrido de este año de la ronda gala. "Es mejor que el del año anterior. Será muy difícil pero lo vamos a intentar. Creo que tengo piernas para estar en el cajón, luego tiene que acompañar la suerte que no ha estado conmigo en otros años en el Tour y sí en la vuelta", dijo.

El objetivo del murciano es meterse en el podio. "Tengo podio de ganador o de los tres primeros en todas las carreras importantes y sólo me falta el Tour. Si estoy entre los tres primeros, tanto primero como segundo o tercero me voy a dar por contento, pero primero hay que optar por estar en el cajón y luego ya veremos", explicó.

Sobre los rivales para la ronda gala, Valverde tiene muchos candidatos. "Estará Froome, Wiggins, Contador, ''Purito'' quizás y Nibali, pero también muchos más. El Tour es el Tour y cada equipo tiene un gran corredor para optar por la general", sentenció.

LA VUELTA COMO SEGUNDO OBJETIVO.

Tras el espectáculo de la Vuelta a España del año pasado, en la que Valverde fue segundo, el murciano quiere volver. "El año pasado fue una Vuelta muy bonita, le gustó muchísimo a todo el mundo, tanto fuera como dentro del pelotón. Tuvimos la suerte de estar Contador, yo y ''Purito'' en el podio y eso fue mejor aún para el aficionado", dijo.

Este sábado tendrá lugar la presentación del recorrido de la Vuelta de 2013. "Yo creo que han acertado. Los ''sprinters'' no estarán tan de acuerdo, pero el año pasado se disfrutó mucho y si sale algo bien hay que hacerlo lo más parecido posible", declaró.

Tras la Vuelta, el Mundial estará en el horizonte. "Es un recorrido que me favorece muchísimo. Vamos a ver cómo avanza la temporada y el Mundial es al final y es pronto para valorar pero está claro que si estoy bien, quiero ir con garantías de ir a ganar", expresó.

EMPIEZA EL AÑO MÁS PREPARADO.

Valverde empieza la temporada después de superar los inicios de la pasada tras la sanción. "Es totalmente diferente al año anterior.

Venía casi como un ''neo'', con dudas, sabía que había entrenado bien pero el ritmo de competición no es el mismo. Este año voy con garantías y voy tranquilo, así que es señal de que sigo creciendo, sigo haciéndome más ciclista para conseguir grandes triunfos", declaró.

El murciano cree que ahora es mejor ciclista. "Soy más maduro, estoy cogiendo la plenitud del ciclista y la recuperación es mejor que antes porque era más impulsivo y gastaba más. Ahora gasto menos y recupero mejor. La madurez es importante, tanto física como mentalmente y se pueden conseguir grandes objetivos", finalizó.