Cancellara: "El ciclismo nunca morirá, es demasiado bello"

dopaje

Cancellara: "El ciclismo nunca morirá, es demasiado bello"

El suizo Fabian Cancellara, cuatro veces campeón mundial y una olímpico contrarreloj, reconoció que el ciclismo está atravesando "un periodo difícil", pero advirtió que "nunca morirá" porque "este deporte es demasiado bello".

Presente en la ciudad belga de Oudenaarde para inscribirse como nuevo miembro del club Tour de Flandes, Cancellara manifestó su opinión sobre el escándalo suscitado con la suspensión a perpetuidad del estadounidense Lance Armstrong por dopaje.

"Estamos atravesando un periodo difícil, pero el ciclismo nunca morirá. Este deporte es demasiado bello", declaró al sitio de internet Sporza.be.

Cancellara pertenece al equipo RadioShack-Nissan, surgido tras la fusión del Leopard Trek con la formación del director belga Johan Bruyneel, que tuvo que abandonar la organización por su presunta implicación en las prácticas de dopaje investigadas por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), que le han costado a Armstrong la pérdida de los siete Tours que ganó.

El ciclista suizo confía en que los aficionados puedan, finalmente, cerrar el capítulo del dopaje en el pasado "y dejar atrás la negatividad".

"No debemos seguir mirando al pasado, cuando doparse era como beber agua, pero no voy a entrar en detalles de lo que ocurrió en el pasado porque no soy juez", advirtió.