Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • NBA
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
NBA
Toronto Raptors TOR

-

Golden State Warriors GSW

-

La UCI deja sin campeón los siete Tours que ganó Armstrong

ciclismo | caso arsmtrong

La UCI deja sin campeón los siete Tours que ganó Armstrong

La UCI deja sin campeón los siete Tours que ganó Armstrong

La UCI ha decidido dejar los siete Tours de Francia de Lance Armstrong en blanco. No habrá ganador, por tanto, de las ediciones entre 1999 y 2005.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió este no conceder a los segundos clasificados los siete Tours de Francia que le fueron arrebatados al ciclista estadounidense Lance Armstrong por doparse y suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo. Quedan, por tanto, desiertos.

"El Comité decidió aplicar esta decisión a partir de ahora para cualquier resultado deportivo competitivo descalificado a causa de dóping para el periodo entre 1998 y 2005", reza el comunicado de prensa distribuido por la UCI. El pasado lunes, la UCI dio por bueno el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que había acusado a Armstrong de consumir y distribuir sustancias prohibidas, le desposeyó de los siete Tours consecutivos que ganó entre 1999 a 2005, y le prohibió que compita de por vida.

Además, la UCI solicita a Armstrong y al resto de corredores implicados que devuelvan el dinero de los precios

"Como dije el lunes, la UCI está determinada en utilizar este episodio doloroso para dar la vuelta a la situación. Hoy, el ciclismo es completamente diferente. Hemos escuchado las reacciones del mundo del ciclismo y hemos tomado estos pasos", dijo Pat McQuaid, el presidente de la UCI.