Lobato deja el Andalucía y firma por el Euskaltel Euskadi

CICLISMO | ANDALUCÍA

Lobato deja el Andalucía y firma por el Euskaltel Euskadi

"Nosotros no podíamos cerrarle las puertas a Juan José para fichar por un equipo de primer nivel como es el Euskaltel", dice el director del grupo deportivo andaluz.

El ciclista Juan José Lobato, que las dos últimas campañas ha militado en las filas del Andalucía, de la categoría profesional continental, ha llegado a un acuerdo para correr lo dos próximos años con el Euskaltel Euskadi, ha informado hoy a Efe el director del grupo deportivo andaluz, Antonio Cabello.

El gaditano tenía dos años más de contrato con el Andalucía, pero la dirección deportiva del equipo ha facilitado su salida sin pedir contraprestación alguna.

"Nosotros no podíamos cerrarle las puertas a Juan José para fichar por un equipo de primer nivel como es el Euskaltel", ha dicho Antonio Cabello.

Juan José Lobato, de 24 años, lleva dos campañas como profesional en las que ha conseguido cuatro triunfos. En la primera, en 2011, el velocista se impuso en la Subida a Getxo por delante del catalán Joaquim Rodríguez.

Esta última temporada, Lobato ha acumulado tres triunfos parciales, con dos etapas de la Vuelta a Chile y en una del Tour de Qinghai Lake, en China.