Retiran a Lance Armstromg de un programa de conferencias

MÉXICO

Retiran a Lance Armstromg de un programa de conferencias

Retiran a Lance Armstromg de un programa de conferencias

Reuters

El exciclista no participará en el programa del ''World Business Forum 2012 Liderazgo en acción'', un ciclo de conferencias sobre negocios que se celebrará el 14 y 15 de noviembre en la ciudad de México.

El exciclista Lance Armstrong fue retirado del programa del ''World Business Forum 2012 Liderazgo en acción'', un ciclo de conferencias sobre negocios que se celebrará el 14 y 15 de noviembre en la ciudad de México, informaron los organizadores en un comunicado.

Armstrong ha sido acusado por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) de participar en un sofisticado y profesionalizado programa de dopaje cuando corría en el US Postal, equipo en la que ganó siete títulos del Tour de Francia.

"Frente a la información dada a conocer por la USADA acerca del caso Lance Armstrong, la cual aportó esta semana una serie de pruebas en el caso de dopaje en su contra, World of Business Ideas (WOBI) decidió darlo de baja de la línea de oradores del World Business Forum, que se celebrará el 14 y 15 de noviembre en Expo Santa Fe, Ciudad de México", citó el comunicado.

El estadounidense, quien ayer renunció a la presidencia de su fundación Livestrong y perdió el apoyo de varios de sus patrocinadores, dictaría la conferencia "Pasión, motivación y resultados que superan los límites".

"Independientemente del rumbo que tomen las investigaciones, la permanencia de Armstrong en la alineación podría mandar un mensaje confuso en ese sentido, por lo que la empresa ha decidido retirarlo del evento", añadió la nota.

Armstrong sería el encargado de cerrar el ciclo de conferencias, y se anuncia que será reemplazado a la brevedad por un conferenciante de alto nivel.

El evento que tiene como ejes temáticos la mercadotecnia, los negocios, liderazgo, innovaciones y estrategias, anualmente se lleva a cabo en Nueva York, Milán y Buenos Aires.