Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Joseba Beloki: "Las carreras se ganan en la carretera"

CICLISMO | REACCIONES A LA SANCIÓN DE ARMSTRONG

Joseba Beloki: "Las carreras se ganan en la carretera"

"Es un proceso muy largo, yo estoy orgulloso de lo que hice en el Tour de Francia y esto no cambia nada, las carreras se ganan en la carreteras", aseguró.

El ciclista español Joseba Beloki, que pasaría a ser el ganador del Tour de Francia de 2002 en el caso de que prospere la anunciada decisión de la Agencia Antidopaje Estadounidense de sancionar de por vida a Lance Armstrong, aseveró hoy que "las carreras se ganan en la carretera".

"Estoy sorprendido por la cosas que se están diciendo y por la dimensión que está alcanzando la noticia y de la manera que se están sacando conclusiones.. No tenemos un conocimiento exacto de lo que ha pasado. Se dicen cosas pero no se sabe exactamente la realidad. Creo que no sabemos nada respecto a este tema", afirmó Beloki.

"Yo creo que las carreras se ganan en la carretera y el ganador es el que aparece en la foto final del Tour. Yo me considero segundo en el Tour de 2002 y tercero en el del 2000 y 2001. La pena fue en el 2003, que era el año en que mejor estaba, mi caída en Gap", aseguró.

"El único arma que tenemos los ciclistas para defendernos es la cantidad de controles que pasamos a lo largo de la carrera y del año. Armstrong pasó en su momento muchos controles y en ninguno dio positivo", concluyó.