Guillén: "Una noticia mala para el ciclismo"

CICLISMO | DOPAJE

Guillén: "Una noticia mala para el ciclismo"

"La Vuelta es ajena a este asunto. Está claro que son noticias que no favorecen a este deporte, y se mostró partidario de la "prudencia y respeto al proceso".

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, señaló en la salida de la séptima etapa que se disputa entre Huesca y Teruel que la decisión de Armstrong de abandonar el proceso con la USADA que se trata de "una mala noticia para el ciclismo".

Guillén aclaró que, aunque "la Vuelta es ajena a este asunto", está claro que son noticias que no favorecen a este deporte, y se mostró partidario de la "prudencia y respeto al proceso".

Unzue:"Es lamentable que pudiera perder los siete Tours"

El español Eusebio Unzue, director del Movistar, consideró "lamentable" la posibilidad de que el exciclista estadounidense Lance Armstrong pueda perder los siete Tours de Francia de su palmarés tras anunciar su abandono en el proceso que mantiene con la USADA, que le acusa de dopaje sistemático desde 1998.

"Con lo que sabemos creo que tenemos que ser prudentes y esperar, pero está claro que no es una buena noticia para el ciclismo. La posibilidad de que le quiten los siete Tours de Francia es un hecho lamentable. Como hombre del deporte creo que ganó respetando las reglas del juego. Debo creer que los consiguió honestamente", señaló el director del Movistar.

Unzue se mostró "sorprendido" por el desenlace de un proceso que nació hace 14 años. "No es una situación cómoda ni para el corredor ni para el ciclismo", concluyó.