"No se puede retirar del podio a un corredor que lo dio todo"

CICLISMO | 'CASO ARMSTRONG'

"No se puede retirar del podio a un corredor que lo dio todo"

Perico Delgado es tajante: "Armstrong tiene muchos enemigos y en lugar de ser una persona que admirar y respetar, en algunos entornos siempre han ido a por él".

El ex ciclista segoviano y actual comentarista de televisión, Pedro Delgado, considera una "mala noticia para el ciclismo" la decisión de Lance Armstrong de no seguir apelando ante las acusaciones de dopaje, por lo que la USADA podría despojarle de sus títulos, entre ellos los siete Tours de Francia. "Es una mala noticia para el ciclismo y ya sabemos que siempre las víctimas son los ciclistas. Creo que hay ganas de remover cosas, cuando han pasado tantos años no tiene sentido, es más una lucha de poder entre organismos más que buscar justicia por mucho que se hable del tramposo. Hoy no se puede retirar del podio a un corredor que lo ha dado todo", aseguró el español en declaraciones a Europa Press.

Perico Delgado, ganador del Tour de Francia en 1988, entiende la decisión del ciclista estadounidense, que confirmó que se apartará del mundo del ciclismo. "Me parece bien que tenga en mente marcharse como ha manifestado desde su país y llevarse la Fundación, estamento que tanto está haciendo por la lucha contra el cáncer. Lance Armstrong es una persona con mucho carácter, que ha hecho mucho por el ciclismo y no me extraña su decisión", subrayó sobre el ciclista americano.

"Por la circunstancia de que sea Lance Armstrong tiene muchos enemigos y en lugar de ser una persona que admirar porque a un deportista como él habría que respetarlo y admirarlo, en algunos entornos siempre ''han ido a por el'', a buscarle las vueltas. Una cosa es que te caiga simpático y otra es eso, que no actúan con sentido común. Estaba convencido de que todo este asunto iba a acabar así", subrayó el ex ciclista español.