Valverde: "No tienen cojones, se cruzan, te tiran y no paran..."

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Valverde: "No tienen cojones, se cruzan, te tiran y no paran..."

El ciclista de MoviStar perdió el liderato tras verse involucrado en una caída provocada tras un ataque de Flecha en la que se ha visto afectado gran parte del MoviStar.

Alejandro Valverde perdió el maillot rojo de líder de la Vuelta a España en la cuarta etapa, después de verse involucrado en una caída provocada tras un ataque del ciclista del Sky Juan Antonio Flecha y en la que también se ha ido al suelo gran parte del equipo MoviStar. Por ello, el ciclista murciano ha explotado después de la carrera. "No tienen cojones. Se cruzan, te tiran y no te esperan ni nada. Antideportivo", dijo Valverde nada más terminar la etapa.

El equipo Sky, que en el Tour se caracterizó por parar en los primeros días por las caídas e incluso en una de las etapas de montaña por un supuesto sabotaje (clavos en el descenso de un puerto), se ha puesto a tirar a bloque y no ha seguido las mismas pautas que en la carrera francesa. "El Sky se ha puesto a hacer un abanico y está en su derecho, pero no van solos por la carretera, ellos han provocado la caída y creo que tendrían que haber parado", aseguraba Valverde, que confesó saber que podía "perder" el maillot rojo de líder de la Vuelta. Para finalizar su enfado, el murciano aseguró en too irónico que "ya le he dado las gracias al Sky y mañana se las daré a 'Purito'".

Joaquín Rodríguez, del Katusha, es el nuevo líder de la Vuelta, un segundo por delante de Froome, cinco de ventaja sobre Contador y el propio Valverde a 36 segundos.