"Era importante ganar tras la mala suerte de los Juegos"

CLÁSICA SAN SEBASTIÁN | LUIS LEÓN SÁNCHEZ

"Era importante ganar tras la mala suerte de los Juegos"

"Ni yo ni Alejandro (Valverde) estábamos en el momento preciso en Londres, intentamos hacer una carrera y conseguir atacar a pocos kilómetros, pero Alexandr (Vinokourov) fue más fuerte e inteligente".

El ciclista español Luis León Sánchez (Rabobank) aseguró sentirse "realmente feliz" después de ganar la Clásica de San Sebastián, al considerar que era "importante" ganar tras la "mala suerte" que tuvo en los pasados Juegos Olímpicos.

"Estoy realmente feliz de ganar aquí, es un placer ganar delante de los aficionados vascos porque yo corrí mucho aquí cuando era un corredor sub-23, y encima de eso, son grandes amantes del ciclismo. Era realmente importante ganar después de la mala suerte que tuve en los Juegos Olímpicos", dijo Luis León Sánchez.

Por ello, recordó que no podía "olvidar lo que pasó en los Juegos tan fácilmente". "Sólo pasan una vez cada cuatro años. Ha estado por mi cabeza todo el tiempo incluso días después de que pasara", manifestó Luis León recordando la salida de cadena a pocos metros de iniciar la contra reloj.

En este sentido, el corredor español se lamentó de su participación en las dos pruebas de los Juegos. "Ni yo ni Alejandro (Valverde) estábamos en el momento preciso en Londres, intentamos hacer una carrera y conseguir atacar a pocos kilómetros, pero Alexandr (Vinokourov) fue más fuerte e inteligente. Y en cuanto a la contrarreloj decir que no fue en buen día, se queda corto", apuntó.

En cuanto a la Clásica de San Sebastián, ''Luisle'' dijo que la subida al Arkale, a menos de 20 kilómetros para el final, fue un momento clave. "Después de que ''Purito'' (Rodríguez) atacara con 10 ó 12 corredores, yo fui con él, pero no era ese el momento. Luego cuando la carrera se reagrupó tomé ventaja de la confusión y fui a por ello", concluyó.