El Saxo Bank de Contador, noveno en la crono por equipos

Ciclismo | TOUR ENECO

El Saxo Bank de Contador, noveno en la crono por equipos

El Saxo Bank de Contador, noveno en la crono por equipos

El Orica Greenedge ganó la segunda etapa del Eneco Tour, una contrarreloj por equipos disputada sobre 18,9 kilómetros en Sittard con 28 segundos de ventaja sobre el Saxo Bank.

El Orica Greenedge ha ganado hoy la segunda etapa del Eneco Tour, una contrarreloj por equipos disputada sobre 18,9 kilómetros en la localidad holandesa de Sittard, en la que el Saxo Bank, liderado por el español Alberto Contador, concluyó noveno, a 28 segundos.

Con la victoria del equipo australiano, el nuevo líder en la clasificación general es su ciclista belga Jens Keukeleire, que reemplaza en el primer puesto al holandés Marcel Kittel (Argos Shimano), ganador ayer de la primera etapa.

El resultado de la contrarreloj fue muy ajustado, como lo demuestra que el Orica Greenedge aventajara en sólo un segundo al segundo clasificado, el Omega Pharma, y en dos al tercero, el Katusha.

El Movistar acabó séptimo, a 19 segundos de los vencedores, mientras que el Euskatel Euskadi fue vigésimo, con una desventaja de 1:10.

Alberto Contador sigue sumando kilómetros de competición ante su próximo reto, la Vuelta a España, y estuvo en todo momento participando en los relevos de su equipo.

El técnico italiano del Saxo Bank, Fabrizio Guido, se mostró muy contento con la actuación del ciclista de Pinto y destacó su contribución hoy "al tomar la responsabilidad del equipo" tras tanto tiempo sin competir.

El italiano, que ve a Contador en "un buen estado de forma", precisó que hay que ir "etapa a etapa" para conocer la evolución del español, aunque afirmó que van "a tratar de estar ahí" en las etapas más complicadas.

En la general, las cinco primeras plazas son para los cinco corredores del conjunto australiano que marcaron el mismo tiempo en meta.

Por detrás, los del Omega Pharma han certificado encontrarse entre los grandes candidatos a la general, al situar a sus mejores hombres, el belga Tom Boonen, sexto, y el francés Sylvain Chavanel, séptimo, a un sólo segundo del líder, con muchas opciones en las cinco etapas que restan.