Javier Colomo se proclama campeon en la última jornada

GOLF | CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PROFESIONALES

Javier Colomo se proclama campeon en la última jornada

Javier Colomo se proclama campeon en la última jornada

Vence en el torneo celebrado este fin de semana en Izki Golf de Alava al completar una tarjeta de 276 golpes, uno menos que su principal rival el madrileño Sebastián García Rodríguez.

El golfista extremeño Javier Colomo se ha proclamado campeón de España de Profesionales en el torneo que se ha celebrado este fin de semana en el Izki Golf de Alava al completar una tarjeta de 276 golpes, uno menos que su principal rival el madrileño Sebastián García Rodríguez.

El título de campeón de España estuvo disputado desde los primeros hoyos en los que algunos de los principales favoritos evidenciaron la tremenda igualdad que existía entre ellos.

Sin embargo, un ''eagle'' en el hoyo 12 permitió a Colomo destacarse sobre sus rivales y un ''birdie'' espectacular en el 18, que le permitió acabar con un golpe por delante de Sebastián García Heredia, que esperaba en la Casa Club, fueron suficientes para que conquistara el campeonato.

"Estoy tremendamente contento porque es el triunfo al trabajo de muchos años. Me ha costado mucho llegar hasta aquí, pero este año los resultados están saliendo poco a poco, por lo que estoy muy orgulloso", resaltó Colomo.

El nuevo campeón de España explicó cómo ha logrado el título. "La jornada ha sido durísima, porque el comienzo de mi vuelta ha sido terrible. Por fortuna, a partir del hoyo 8 me he centrado y luego ha llegado el ''eagle'' del hoyo 12, fundamental, con un segundo golpe de aproximación que posiblemente sea el mejor de toda mi vida. En el hoyo 15 ya sabía que Sebastián (García Rodríguez) había acabado con 11 bajo par. Me valía un ''birdie'', y llegó en el 18, con un ''putt'' que era de los que me dan miedo, de metro y medio", exclamó.