Dani Moreno demuestra quién era el gran favorito

Ciclismo | Critérium del dauphiné

Dani Moreno demuestra quién era el gran favorito

Dani Moreno demuestra quién era el gran favorito

El madrileño venció en el repecho de Saint Felicien.
Vuelta a España 2017

Dani Moreno acababa de ganar la segunda etapa del Dauphiné en el repecho de cuarta categoría de Saint Felicien, cuando el entrevistador de televisión le acercó el micro y, en una mezcla de francés y español, le dijo: "No era usted uno de los favoritos para ganar hoy. ¿Está sorprendido?". A lo que el madrileño respondió con hilaridad: "Era un buen final para mí. Quizá no sería favorito para algunos, pero sí para mí".

Si el entrevistador no conocía a Dani Moreno, no será porque este madrileño de 30 años no haya dado motivos para ello. Moreno lleva seis victorias en las dos últimas temporadas, entre ellas la etapa de Sierra Nevada de la Vuelta a España, el Giro del Piamonte o el GP Indurain. Como se dice en el argot, es un buen uphill finisher (finalizador en cuesta). En definitiva, una especie de Purito de bolsillo.

Moreno lanzó un ataque a 300 metros y mantuvo el tipo pese al empuje de los perseguidores, encabezados por el francés Julien Simon. Antes lo había intentado el costarricense Amador, que fue engullido por el equipo BMC de Cadel Evans, quien continúa a un segundo del líder: Brad Wiggins.

Samuel. A 2:05 minutos de Moreno llegó Samuel Sánchez, que el día anterior había sufrido una caída y había penado para acabar la etapa a 23:54. Una vez que supo que no sufría fracturas, el asturiano decidió tomar ayer la salida: "Volví a sufrir de lo lindo para seguir al pelotón, pero he superado el día. Espero ir recuperando sensaciones".

Dani Moreno: "Era un buen final para mí"

"Esta llegada en cuesta iba bien con mis características y era una buena oportunidad. Vengo en forma del Giro y lo he aprovechado. Arranqué a 300 metros, creo que en la distancia adecuada para mantener la diferencia. Este es uno de mis triunfos más importantes, junto al Giro del Piamonte y la etapa que gané en la última Vuelta a España".

Comentarios

Comentarios no disponibles